Policía y ambulancias para el 'casting' de 'Juego de tronos' en Sevilla

Juego de tronosmediaset.es

.

Emergencias 112 Andalucía colabora en el dispositivo de seguridad habilitado para garantizar la seguridad de los congregados en la localidad sevillana de Osuna con motivo del casting de la quinta temporada de la serie de HBO Juego de tronos, convocado para este martes y este miércoles, según ha informado la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Así, desde Emergencias 112 Andalucía se ha establecido una operativa específica y se ha instalado una carpa de Protección Civil en el interior del recinto donde se lleva a cabo la prueba de selección de la serie para servir de apoyo logístico, dada la concentración de personas que se prevé. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha informado de que unas 3.000 personas han pasado ya por la selección.
Algunos jóvenes "han pasado la noche a las puertas del polideportivo y tienen la esperanza de ser seleccionados", relata la edil.
Desde el lunes se movilizó a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Osuna, Santiponce, Écija, Dos Hermanas, La Puebla de Cazalla y San Juan de Aznalfarache para contar con su colaboración a lo largo de los dos días que está previsto se prolongue el casting.
La carpa sirve de centro de coordinación y puesto de mando avanzado y en ella se cuenta con material para asistencia sanitaria básica, agua y comunicaciones, entre otros. Además, se ha adscrito una ambulancia para atender y trasladar a aquellas personas que puedan sufrir lipotimias, golpes de calor u otro tipo de asistencias bien al punto de asistencia bien al hospital de la localidad.
Desde el centro coordinador de Emergencias 112 Sevilla se han desarrollado reuniones de coordinación con la Jefatura Provincial de Policía Local de Osuna para colaborar en la preparación del dispositivo de seguridad, que ha previsto una amplia zona de aparcamiento y acampada así como un punto de concentración de personas en el campo de la feria desde el que parte la cola hasta las instalaciones deportivas en las que se desarrolla el casting.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad mantendrán igualmente una presencia continua para evitar incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y se prestará especial atención a la gestión del tráfico para garantizar la movilidad evitando riesgos en las zonas previstas para la concentración.
Entre las anécdotas de este casting con el que la productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional buscan a los participantes del rodaje de esta serie, que comenzará en octubre y que tendrá lugar en Sevilla capital y Osuna, la alcaldesa Andújar ha señalado la de alguna chica que no presentaba el color de pelo exigido y "ha vuelto a casa, se ha teñido y tiene cita para esta tarde".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.