USA Network retrasa el estreno de 'Shooter' tras el tiroteo de Dallas

shottermediaset.es

.

La cadena USA Network ha retrasado el estreno de la serie Shooter, basada en la película homónima de 2007 protagonizada por Mark Wahlberg, para mostrar respeto a las víctimas del atentado de Dallas ocurrido la noche del jueves 7 de julio.

La nueva producción de USA Network tenía su fecha de estreno prevista para el 19 de julio pero debido a los temas que trata la trama de la serie y al poco tiempo que ha pasado desde el atentado, la cadena ha reprogramado el debut de Shooter.

Un portavoz de la cadena explicó los motivos del aplazamiento de la fecha: "A la luz de los recientes y trágicos eventos y por respeto a las víctimas, a sus familias y a nuestros espectadores, hemos decidido posponer la fecha de la premiere de nuestra nueva serie Shooter al día 26 de julio".

El atentado tuvo lugar cuando cientos de personas se manifestaban contra la violencia policial en memoria de dos hombres negros que murieron desarmados sin motivo aparente. En ese momento, Micah Xavier Johnson, un reservista afroamericano de 25 años, aprovechó para coger su fusil de asalto y provocar una masacre. Cinco oficiales de policía murieron, así como el francotirador, que falleció horas después en una explosión controlada por la policía.

Basada en la película Shooter: el tirador e inspirada en la novela original de Stephen Hunter, Punto de impacto, la serie está protagonizada por el actor Ryan Phillippe (Damages), que interpreta a Bob Lee Swagger, un experto francotirador de la Marina exiliado y acusado erróneamente de un crimen. El personaje es coaccionado a volver a la acción después de enterarse de un complot para matar al presidente del país.

Entre los productores de la serie se encuentra el propio Mark Wahlberg, que ya protagonizó la película original. Habrá que esperar una semana más para ver si la serie supera o no a la película y si se convierte en la nueva ficción estrella de USA Network junto a Mr. Robot.