Jon Nieve tiene un 60% de probabilidades de sobrevivir en 'Juego de tronos'

Jon Nieve, 'Juego de tronos'mediaset.es

.

Canción de hielo y fuego es una saga plena de muerte. En cada libro de George R.R. Martin, y por extensión en cada temporada de la serie de HBO Juego de tronos, varios de los personajes principales pasan a mejor vida. La gran incógnita de los fans es... ¿quién será el siguiente? Un ordenador puede tener la respuesta.
Richard Vale, fan de la saga y experto en estadísticas de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), ha realizado un estudio en el que, con la indispensable ayuda de un ordenador y basándose en los datos de los cinco libros ya publicados, predice las muerte que tendrán lugar en los dos siguientes ejemplares.
Melisandre 'Juego de tronos'
Los resultados se basan en el patrón que siguen los libros, cada uno con capítulos separados por el personaje que los narra. Contando cuántos tiene cada personaje y sumándolos, se obtienen las probabilidades que cada uno de ellos tiene de sobrevivir al alto índice de mortalidad que sufren los habitantes de Poniente.
Además, la bruja roja Melisandre o Arya Stark tienen todas las papeletas para ser los siguiente en caer. Del otro lado, y aunque las últimas páginas publicadas por Martin no le ofrezcan perspectivas muy halagüeñas, está Jon Nieve. Según los datos del estudio, el bastardo, que mantiene a todos los lectores en vilo, cuenta con un 60% de posibilidades de seguir vivo.
La estadística también concluye que el siguiente libro, Vientos de invierno, contará con 11 capítulos relatados desde el punto de vista de nuevos personajes, con lo que las muertes no serán un problema en la falta de material literario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.