La muerte del 'doctor Macizo' indultó a la protagonista de 'Castle'

Beckett Castlemediaset.es

.

Desde que se dio a conocer que ni Stana Katic ni Tamala Jones estarán en la novena temporada de Castle, son muchos los fans que han especulado sobre los motivos de su despido. Un misterio que parece cada vez más claro. Según el portal The Hollywood Reporter, hace ya algún tiempo que ABC quería prescindir de Stana Katic (coprotagonista, como intérprete de la detective Beckett) e incluso se planteó eliminarla de la serie al final de la séptima temporada. Finamente, la cadena se echó para atrás cuando una decisión parecida, la de matar a Derek Shepherd (Patrick Dempsey), el doctor Macizo, en Anatomía de Grey, le acarreó tremendas críticas por parte de sus fans.
La llegada de Channing Dungey a la presidencia de ABC ha supuesto varios cambios en la cadena. Una de sus prioridades ha sido reducir los costes a los que se enfrenta el canal, lo que le ha empujado a no renovar a Katic ni a Jones tras la finalización de su contrato.
Otro de los motivos que parece tener ABC para matar a Kate Beckett es que la reducción del elenco hará, según The Hollywood Reporter, más atractivos los 13 episodios de la novena temporada. Además, los productores también buscan volver a convertir a Castle en una serie de casos autoconclusivos en vez de un drama romántico, un género que exploraron durante la octava temporada.
En definitiva, la salida de Stana Katic de Castle parece responder a motivos meramente económicos. Aun así, sus fans no deben poner el grito en el cielo, pues les consolará saber que Nathan Fillion (Richard Castle) está negociando un nuevo contrato con la cadena y ha exigido la renovación de Esposito (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever).
Asimismo, el protagonista de la serie ha publicado un cálido tuit en el que agradece a Katic su compañía durante estos años: "Stana ha sido mi compañera durante todo este tiempo y le agradezco que encarnara al personaje de Beckett, a quien siempre recordaremos como la mejor agente de Policía de la historia de la televisión".
Fillion le ha deseado lo mejor a la actriz añadiendo: "No tengo ninguna duda de que tendrá éxito en cualquier proyecto en que se embarque. La echaremos de menos".
El protagonista de Castle no es el único que ha opinado sobre la marcha de sus personajes. Tamala Jones, quien dejará de interpretar a la forense Lanie Parish en la novena temporada, también ha hecho declaraciones a la prensa.
En una entrevista con el portal Access Hollywood, la actriz ha declarado: "Me enteré por teléfono y no pensé que se fuera a anunciar tan pronto". Jones no está del todo satisfecha con la estrategia promocional de ABC, pues habría preferido "dejar que los fans se metieran en la temporada y luego anunciarlo". A pesar de todo, Tamala Jones se ha mostrado muy feliz y ha terminado su charla con los medios con un balance muy positivo: "Me siento muy bien. He tenido el gran honor de participar en Castle".
Los fans de Castle deberán esperar al capítulo final de la octava temporada para despedir a las dos estrellas. Bajo el título Crossfire, esta última entrega se estrenará en el canal estadounidense ABC y llegará a España en abierto a través de Cuatro.