Isabel II viaja a Poniente

'Juego de tronos' reina Isabel IImediaset.es

.

La reina Isabel II ha visitado junto al duque de Edimburgo el set de rodaje de Juego de tronos en Irlanda del Norte. Allí, la monarca saludó a las estrellas de la serie basada en la saga de George R.R. Martin e incluso posó junto al Trono de Hierro.
Los mandatarios británicos no hicieron solos esta visita por Poniente. El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, y el viceministro, Martin McGuinness, les acompañaron en este tour por el set de rodaje.
Durante su visita, la reina tuvo la oportunidad de ver algunos de los trajes que lucen los actores de la serie, así como una réplica del Trono de Hierro.
Isabel II también tuvo la oportunidad de saludar a algunos de los miembros del reparto, como Maisie Williams (Arya Stark), Lena Heady (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) o Kit Harington (Jon Nieve).
Irlanda del Norte es el principal emplazamiento de Juego de tronos, puesto que casi el 75% de la serie de HBO se rueda allí. El castillo de Invernalia, los acantilados de las islas del Hierro o el camino del Rey que lleva al Norte son solo algunas de las localizaciones de este país que han recreado Poniente.
Los monarcas también aprovecharon para comprobar la acogida de la serie en Irlanda de Norte, en parte gracias a los puestos de trabajo que ha creado.
La cuarta temporada de Juego de tronos puso el punto final el pasado lunes 16 de junio. En España, la serie se sigue emitiendo en Canal+ Series y Canal+ 1.