'Roseanne' se suma a los 'revival' del siglo XXI

'Roseanne'mediaset.es

.

Los responsables de la sitcom estadounidense Roseanne trabajan en el regreso de la serie con los miembros del reparto original: Roseanne Barr, John Goodman y Sara Gilbert, cuya presencia ha sido confirmada por Variety. Actualmente se está negociando la venta del proyecto tanto a cadenas de televisión como a los servicios de streaming.
De cara al nuevo proyecto, Tom Werner y Bruce Helford volverán a ejercer de productores ejecutivos, junto con las actrices Roseanne Barr y Sara Gilbert, que también ocuparán este rol dentro del equipo.
La serie original se emitió durante nueve temporadas en la estadounidense ABC y supuso una fiel representación de la clase trabajadora estadounidense por aquel entonces. Entre 1988 y 1997, las aventuras de la familia Conner coparon los televisores de millones de espectadores en todo el mundo y el anuncio de su regreso ha sido muy celebrado en redes sociales.
Más allá del beneplácito de la audiencia, la serie se alzó con varios premios durante sus años de recorrido en parrilla. Roseanne Barr y John Goodman ganaron el Globo de Oro a la mejor actriz y el mejor actor, respectivamente, en 1992. Además, la sitcom ganó el Globo de Oro a la mejor serie de televisión.
En 1993, Roseanne Barr y Laurie Metcalf ganaron un Premio Emmy por su interpretación en la serie, como mejor actriz de comedia protagonista y secundaria, respectivamente. Metcalf, quien daba vida en la ficción a Jackie, la hermana de Roseanne, también alzó este galardón en 1992 y 1994.
Roseanne fue una de las primeras apariciones en televisión para John Galecki, uno de los actores mejor pagados actualmente en la televisión por su papel de Leonard Hofstadter en The big bang theory. Los fans de la serie recordarán el paso de Galecki como David Healy, el novio -y más tarde marido- de Darlene Conner (Sara Gilbert).