Ricky Gervais ahora es un empleado de geriátrico

.

El cómico británico Ricky Gervais vuelve en 2013 con una nueva serie, Derek, de la que ya podemos ver el primer tráiler. En él aparece un Gervais irreconocible en un papel que se aleja del tono al que nos tiene acostumbrados. En la serie, Gervais es Derek, un empleado de una residencia de ancianos que, según el propio Gervais, "es un poco lento". El adelanto empieza con Derek presentándose a sí mismo y a sus compañeros y amigos.
En primer lugar, Dougie, su "mejor amigo", interpretado por Karl Pilkington, uno de los guionistas de El show de Ricky Gervais, que se suma ahora como actor a este proyecto. Ambos son dos empleados del hogar para ancianos Broad Hill, y, además, viven juntos.
A través de la peculiar mirada de Derek vamos descubriendo también a los ancianos que pueblan la residencia y a los demás trabajadores del centro. Entre ellos alguien muy especial: Hannah, la encargada de todos ellos, que es, según Derek, "la mejor persona del mundo".
A la peculiar visión del protagonista hay que sumarle su atuendo: un jersey de cenefas de punto y un flequillo estilo empollón. Durante el minuto y medio que dura el adelanto vemos todo tipo de escenas del día a día de una residencia acompañadas además de una entrañable música de piano.
El nuevo personaje de Gervais le ha vuelto a granjear una buena cantidad de quejas, aunque ésta vez no por sus sarcasmos o bromas, si no por las propias características del personaje. Algunas asociaciones de enfermos mentales han dicho que Gervais se ríe de las personas que sufren ciertos problemas psiquicos con este papel.
Sin embargo, el actor británico ha salido al paso diciendo que "Derek es un personaje ficitio, definido por su creador: yo". "Si yo digo que no pretendo que sea un discapacitado, así es. Un doctor de mentira sería el único que podría venir y decir lo contrario".
"Él es diferente, pero como lo es mucha otra gente. No es la herramienta más inteligente de la caja de herramientas, pero no es mucho más diferente que Mr. Bean", aprovechó para comparar el actor. "Está basado en esa gente que conoces que están en los grupos más desfavorecidos de la sociedad".
Derek se convertirá en una serie regular en 2013, después del éxito del que iba a ser su único episodio el pasado mes de abril. Tras eso, Channel 4 decidió hacer una temporada completa que se estrenará al mismo tiempo al otro lado del charco, ya que Netflix se ha hecho con sus derechos de emisión en Estados Unidos.