Shonda Rhimes rueda en España su 'Romeo y Julieta'

Still Star Crossedmediaset.es

.

No solo los productores de Juego de tronos han puesto sus ojos sobre rincones monumentales de España. En paralelo al rodaje de la serie de HBO, otra producción estadounidense, en este caso Still star crossed -una relectura de Romeo y Julieta  a cargo de la productora de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal) para la cadena estadounidense ABC-, se graba actualmente en Ciudad Real. 
El palacio del Marqués de Santa Cruz, en Viso del Marqués, acoge al equipo de este drama de época ambientado en la Verona del siglo XVI que, inspirado en la obra de William Shakespeare, aborda los conflictos entre las familias Montesco y Capuleto tras la muerte de sus respectivos hijos.
Ahora se graban las secuencias que acontecen dentro del palacio del Duque de Venecia.
Además de Ciudad Real, Still star crossed rueda en ciudades como Cáceres, epicentro de las operaciones. A principios de octubre, la Iglesia de San Francisco Javier, también conocida como Iglesia de la Preciosa Sangre, en la plaza de San Jorge, tuvo que cubrir su fachada blanca de un color rojo teja para adecuarse a las necesidades de la producción de ABC Studios.
Palacio del Marqués de Santa Cruz
Iglesia Francisco Javier
Sin salir de la provincia, de Plasencia se aprovecharon los interiores y patios del palacio de Mirabel y el claustro y la sala capitular de la Catedral Vieja.
En Salamanca  se grabó el piloto entre finales de abril y principios de mayo de 2016, por la calle Compañía. El equipo regresó a mediados de octubre para filmar algunas escenas más de la primera temporada de la serie en la iglesia de San Marcos y en la de Santo Tomás Cantuariense.
El piloto dejó en la ciudad, según cálculos del Ayuntamiento, unos tres millones de euros.
Cerca de allí, en Alba de Tormes, también se han rodado algunas secuencias en la basílica de Santa Teresa.
Palacio de Mirabel
Catedral Plasencia
Still star crossed está basada en la novela homónima de la escritora Melinda Taub que continúa la historia de Romeo y Julieta a través de una de las familiares de esta última, Rosalinda (Lashana Lynch), quien para certificar la paz entre Montescos y Capuletos es obligada a casarse con Benvolio (Wade Briggs), uno de los mejores amigos del protagonista de la obra de Shakespeare.

Calle Compañía
Iglesia San Marcos
Iglesia Santo Tomás Cantuariense
Basílica Santa Teresa