La muerte de Cory Monteith precipita el final de 'Glee'

Cory Monteith Gleemediaset.es

.

La escuela New Directions en la que estudian los alumnos de Glee cerrará sus puertas el próximo año. El creador de la serie, Ryan Murphy, ha hecho oficial que la ficción llegará a su fin en la sexta temporada.
En un evento organizado por la cadena estadounidense Fox, Murphy confirmó que la próxima tanda de capítulos de Glee sería la sexta y última. Una elección que se ha visto obligado a tomar tras la muerte de Cory Monteith, que le ha hecho idear un final completamente diferente.
"El último año de la serie -que será en 2014- fue diseñado en torno a la historia de Rachel (Lea Michele) y Finn (el personaje al que daba vida el actor fallecido)", confesó el creador de Glee en declaraciones recogidas por TV Line.
"Siempre supe cómo iba a terminar. Sabía cuál sería la última escena y Monteith estaba en ella", agregó Murphy. "Sabía cuál era la última frase que ella le decía. Así que cuando una tragedia así ocurre, tienes que parar y decidir qué quieres hacer y en eso estamos".
La noticia llega después de que Glee recibiera una doble renovación en abril, mucho antes de la prematura muerte de Monteith, que tuvo lugar en julio.
La quinta temporada de Glee se encuentra parada tras de la emisión de The Quarterback, el episodio que homenajeó a Cory Monteith, con el que la serie obtuvo un récord de audiencia con 7,45 millones de espectadores.
Es cierto que en general la serie sí ha visto una disminución constante en sus datos de audiencia desde la segunda temporada. Los nuevos episodios han reunido a 5,2 millones de seguidores, una cifra que supone un 30% menos del estreno de la cuarta temporada.