El equipo de Sarah Palin denuncia que la miniserie 'Game Change' es "falsa"

.

La primera en pronunciarse fue Sarah Palin. Tras la emisión del primer tráiler oficial de Game Change, la gobernadora de Alaska afirmó que ver la serie basada en la carrera de los republicanos a la Casa Blanca en 2008 era una "pérdida de tiempo". Ahora, los indignados son los propios asesores del partido republicano, quienes denuncian que la historia que narra la ficción es "falsa" y "exigen" ver los capítulos antes de su estreno.
Jason Recher, director hace cuatro años de la campaña electoral republicana liderada por John McCain y Sarah Palin, junto con otros seis asesores explica que "la serie no es fiel con lo que sucedió en el año 2008". Además, Recher y compañía afirman que están en "desacuerdo" con el argumento porque no les parece "real".
Game Change, que HBO estrena el 10 de marzo en Estados Unidos (en mayo en Canal +), está basada en el libro de los periodistas John Heilemann y Mark Halperin en el que cuentan los estresijos de la carrera presidencial desde el bando republicano.
Tras ver el segundo tráiler que HBO ha emitido sobre Game Change, Jason Recher explica, en declaraciones a The Hollywood Reporter, que él mismo se puso en contacto con el equipo de la producción "el pasado 3 de febrero" para pedirles "el guión así como los capítulos".
Tras la exigencia del séquito de Sarah Palin, David Strong -guionista de Game Change- asegura que se negó a facilitarles ese material porque el resto de los espectadores "todavía no lo ha podido ver".
"Es cierto que me entrevisté con Jason Recher para obtener su versión de los hechos. Fue una de las 25 personas involucradas en la campaña de McCain-Palin que fueron entrevistados para la película", señala Strong. El guionista ha añadido que "HBO se ofreció a mostrarle a Sarah Palin la película unas semanas antes de su estreno pero ella declinó la oferta", concluye David Strong.