El 'segundo' de Glen Mazzara se queda al frente de 'The Walking Dead'

The Walking Deadmediaset.es

.

The Walking Dead, la ficción zombie de la AMC, ha encontrado a su tercer showrunner. La serie se queda con Scott Gimple, la mano derecha de Glenn Mazzara, para dirigir el día a día de la producción. El pasado 26 de diciembre los seguidores de The Walking Dead pusieron el grito en el cielo al saber que el productor ejecutivo y showrunner de la ficción, Glen Mazzara (The Shield), se marchaba de la serie. Según la cadena, que hizo pública la decisión, el despido se produjo de forma amistosa porque ambas partes tenían diferentes opiniones "sobre la dirección en la que debe ir la serie a partir de ahora".
Entonces, algunas fuentes señalaron a The Hollywood Reporter que las diferencias entre la cadena y Mazzara se habían hecho muy patentes "especialmente en la segunda parte de la temporada", durante la cual la producción había tenido que detenerse en varias ocasiones por la falta de material.
Ahora su número dos Scott Gimple (Life) sustituirá a Mazzara en su antiguo puesto. Gimple llegó a la ficción en su segunda temporada, cuando Mazzara fue ascendido tras la abrupta marcha del anterior showrunner Frank Darabont (La milla verde) y convirtió a Glimple en su número dos.
Mazzara permanecerá en The Walking Dead hasta el final de la tercera temporada, supervisando la postproducción ya que los ocho capítulos que restan de la tanda de episodios ya han sido grabados. Tras su marcha Gimple asumirá sus nuevas funciones, cuando la serie comience la producción de la cuarta temporada.
La tercera tanda de capítulos de The Walking Dead regresa el 10 de febrero a la televisión estadounidens tras el parón navideño. En nuestro país la ficción volverá un día después de su estreno en Estados Unidos, de la mano de Fox España.