Selena Gómez, sobre 'Por 13 razones': "Es honesta y real"

Dylan Minnette, Selena Gomez y Katherine Langford en la presentación de la serie 'Por 13 razones' de Netflixmediaset.es

.

Desde el estreno de Por 13 razones en marzo, la polémica ha perseguido a la serie protagonizada por Katherine Langford (Hannah Baker) y Dylan Minnette (Clay Jensen), debido a los temas sensibles que trata: el bullying, la violación y el suicidio. Selena Gomez, productora de la ficción de Netflix, se ha sumado a la defensa realizada por el reparto de la serie y ha asegurado que las tramas reflejan el día a día de muchos jóvenes.
"El contenido es complicado, es oscuro y tiene momentos bastante difíciles de digerir", admite la actriz. "Entendí que la trama era difícil, pero los niños de hoy en día están expuestos a cosas que yo nunca habría comprendido cuando tenía ocho años. Siento que si esto es de lo que queremos hablar, tenemos que hacerlo de una manera honesta, tiene que ser real y mantenerse fiel al libro", explica Gomez.
La popularidad de la serie alarmó a numerosos padres y educadores, y la relacionaron con algunos suicidios de jóvenes que han tenido lugar tras la llegada de la ficción a la plataforma de streaming. Uno de los casos más llamativos fue el de un joven peruano que, imitando a Hannah Baker, tras quitarse la vida dejó unas instrucciones para que determinadas personas de su entorno escucharan unos audios de despedida.
"Creo que es una realidad incómoda, pero es algo que está sucediendo y espero que la serie abra una puerta para que la gente acepte lo que pasa y trate de cambiarlo", sentencia Selena Gomez.
El servicio de streaming ya ha confirmado que habrá segunda temporada de la serie que, según han adelantado sus creadores, seguirá centrándose en la figura de Hannah y relatará la visión que tenían sus compañeros y su entorno de ella y de su historia.