Selena Gómez, "abrumada" por la repercusión de 'Por 13 razones'

Selena Gómez, productora ejecutiva de la serie 'Por 13 razones', de Netflixmediaset.es

.

Selena Gómez no puede estar más satisfecha con su debut como productora ejecutiva. Por 13 razones -ficción de Netflix en la que Hannah Baker explica los motivos que le llevaron a suicidarse en el instituto, víctima de acoso escolar- se ha convertido en una de las series de éxito de la temporada.
"Estoy un poco abrumada y realmente sorprendida", confesó la cantante en declaraciones al portal E! News. "Creí en el proyecto desde hace mucho tiempo y comprendí cuál era su mensaje (...). Solo quería encontrar la manera de que los niños estuviesen aterrados y a la vez confundidos, de manera que hablasen de ello, porque es algo que está sucediendo todo el tiempo", comentó Gómez.
Para Selena Gómez, el objetivo de la serie está cumplido desde que se comienza a hablar del tema del suicidio y el acoso escolar, un drama que día a día sufren millones de personas en todo el mundo. "Sí, estoy abrumada con que la serie esté cumpliendo con su propósito tan bien como lo está haciendo", afirmó la cantante.
Sobre la continuidad de las tramas, la exchica Disney no se atreve a confirmarla:"No sabemos lo que pasará, pero sí que quedan muchas historias sobre cada uno de los personajes. Por eso es una serie. Así que ya veremos", declaró Gómez.
La propia Selena Gómez estuvo a punto de protagonizar la serie, pero finalmente el papel de Hannah fue a parar a manos de Katherine Langford.
Por 13 razones (13 reasons why, en su título original en inglés) es ya la serie más tuiteada de 2017 y una de las más polémicas. El drama juvenil de Netflix protagonizado por Dylan Minnette y Langford se ha visto obligado a actuar ante las críticas por su presunta apología del suicidio. Algunas escuelas de Canadá se ha llegado a prohibir a sus alumnos hablar sobre esta ficción.
El servicio de streaming asume la polémica y ha anunciado a través de un comunicado que la serie tendrá a partir de ahora un aviso inédito antes del primer episodio para informar de los asuntos que Por 13 razones trata.
'Por 13 razones'
El aviso, además, incluirá una dirección web para acceder a centros de ayuda contra la depresión y el acoso.
"Incluiremos una advertencia a los espectadores antes del primer episodio como precaución, junto con la URL 13ReasonsWhy.info, un centro global que provee información sobre organizaciones profesionales que ofrecen ayuda y apoyo a todos los temas tratados en la serie", afirma Netflix en su comunicado.
'Por 13 razones'