'Downton Abbey' cierra sus puertas en la sexta temporada

Violet Crawley en Downton Abbeymediaset.es

.

La sexta temporada de Downton Abbey será la última. Después de meses de rumores, se confirma que el drama de época de la británica ITV pondrá punto y final con la próxima entrega, que ya está en pleno rodaje.
La avanzada edad de la condesa Violet Crawley (Maggie Smith, en la imagen) y los compromisos de los protagonistas con otros proyectos son las razones que han precipitado el cierre de Downton Abbey. Una noticia que han confirmado diversas fuentes a TV Guide.
"Puedes mantener la serie sin Matthew (Dan Stevens) y Sybill (Jessica Brown Findlay), pero no puedes continuar con la ausencia de toda la familia Crawley", ha afirmado una de estas fuentes.
La veterana Maggie Smith, quien da vida a la condesa de Grantham en la serie, ya dudó de la continuidad de este drama a principios de mes, sobre todo por la edad que debería tener su personaje, más de 100 años.
De momento, el creador de la serie, Julian Fellowes, está trabajando en otro proyecto -The gilded age (La edad dorada), para la cadena estadounidense NBC.-, al igual que muchos de los miembros del reparto.
La propia Smith ha participado recientemente en El nuevo exótico hotel Marigold junto a Richard Gere, Judi Dench y Bill Nighy, y en la cinta británica The lady in the van.
Downton Abbey comenzó sus emisiones en 2010 en la cadena británica ITV y es habitual que cada temporada concluya con un especial de Navidad.
En cinco años, la serie se ha hecho con tres Globos de Oro, 11 premios Emmy y también cuenta con dos premios BAFTA.