Javier Cámara, un cardenal en la serie de Sky, HBO y Canal + 'The young Pope'

The young Popemediaset.es

.

Javier Cámara, como el cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano, participa en The young Pope, serie coproducida por Sky, HBO y Canal + que protagonizan Jude Law -que interpreta al papa Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo- y Diane Keaton, que representa a la hermana Mary, una monja estadounidense.

La producción de ocho episodios, que arrancó a principios de agosto, está dirigida por Paolo Sorrentino, director de la película La gran belleza, ganadora de un Óscar, y de Youth, que se estrenará próximamente.
Silvio Orlando interpreta el papel de cardenal Voiello, secretario de Estado, y Scott Shepherd será el cardenal Dussolier, de Suramérica. Cécile de France interpretará a Sofia, encargada de marketing del Vaticano, mientras que Ludivine Sagnier será Esther, la mujer de un guardia suizo, y Toni Bertorelli será el cardenal Caltanissetta. James Cromwell interpretará al cardenal Michael Spencer, el mentor de Lenny.
The young Pope, coproducida por Mediapro, relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo, pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres.
Es un hombre muy poderoso que se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad. Durante la serie, Belardo se enfrentará a la pérdida de sus más allegados y al miedo constante de ser abandonado, incluso por su Dios. Sin embargo no teme emprender la misión milenaria de defender a ese mismo Dios y al mundo que lo representa.
Paolo Sorrentino describe así la serie: "Las señales claras de la existencia de Dios. Las señales claras de la ausencia de Dios. Cómo puede buscarse y perderse la fe. La grandeza de la santidad, tan grande que se vuelve insoportable cuando combates las tentaciones y cuando todo lo que puedes hacer es rendirte a ellas. La lucha interior entre la enorme responsabilidad de la cabeza de la Iglesia Católica y las miserias del hombre sencillo a quien el destino (o el Espíritu Santo) ha elegido Pontífice. Por último, cómo manejar y manipular el poder en un estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia a ese poder y el amor altruista al prójimo. De todo ello trata The young Pope".