El 'best-seller bestial' 'Zoo' llega a Cuatro

'Zoo'mediaset.es

.

Basado en el best seller mundial del escritor James Patterson, Cuatro estrena el jueves 10 de septiembre, a las 22.35, Zoo. Producida por la cadena estadounidense CBS (CSI, Hawai 5.0), esta serie de 13 capítulos narra en clave de acción e intriga las consecuencias de una oleada de ataques coordinados de diferentes especies animales contra los humanos. Desde diferentes puntos del planeta, varios supervivientes buscarán contrarreloj una explicación a estos violentos asaltos. Un zoólogo en Botswana (James Wolk) y una periodista en Los Ángeles (Kristen Connolly), ayudada por un veterinario retirado (Billy Burke), serán piezas claves en un extraño puzzle donde el ser humano ha cambiado su estatus de depredador a presa.
Zoo cuenta en sus créditos con la producción ejecutiva del propio James Patterson, junto a Jeff Pinkner (Fringe), Josh Appelbaum (Alias) y el realizador James Mangold (director de las películas X-Men orígenes: Lobezno o En la cuerda floja).
Ni sumando las ventas de John Grisham (La tapadera), Dan Brown (El código Da Vinci) y Stephen King (Misery) conseguirían alcanzar las cifras de James Patterson. Es, según el Libro Guinness de los récords, el estadounidense que más ejemplares de ficción ha vendido (más de 300 millones), y que ostenta el récord de situar 19 novelas consecutivas en el número uno.
Sus más de 65 obras dedicadas al criminólogo del FBI Alex Cross le consagran como un prolífico y exitoso escritor. Morgan Freeman dio vida a este detective en El coleccionista de amantes y La hora de la araña, dos de las adaptaciones cinematográficas más conocidas de la obras de Patterson.
Su interés por divulgar la afición por la lectura le ha llevado a crear diversas becas educativas en colegios y universidades y donar a diferentes instituciones educativas más de 250.000 libros a niños y 650.000 novelas a soldados estadounidenses destinados en el extranjero.
Zoo se lanzó en las librerías en 2012 y rápidamente escaló a lo más alto de los ránkings de ventas. Hasta la fecha, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 12 idiomas.
James Wolk
James Wolk es Jackson Oz en Zoo. Conocido gracias a su papel en la serie Polítical animals, junto a Sigourney Weaver, James Wolk (Michigan, 1985) es un rostro habitual de la televisión, en series como Mad men, Shameless o Finales felices. En cine se le ha podido ver en cintas como ¿Otra vez tú?, de nuevo con Weaver, y en teatro ha participado en el montaje de la premiada obra Next fall.
Oz es un joven y todavía idealista zoólogo que desarrolla toda su labor entre animales salvajes y turistas de safari en África. Comprometido con el bienestar de las fieras, una serie de inexplicables y violentos ataques ponen en alerta al experto. Su padre, también zoólogo, desarrolló una controvertida teoría que vaticinaba una revolución animal que pondría en jaque la supremacía de la raza humana. Jackson comienza a sospechar que tal vez su padre estaba en lo cierto.
Kristen Connolly
Kristen Connolly -Christina, de las pocas en plantar cara al todopoderoso Kevin Spacey en House of cards- es Jamie Campbell. Connolly optó por lidiar contra lo sobrenatural en la serie de Telecinco Invisibles. La carrera en televisión de Kristen Connolly (New Jersey, 1980) se completa con la miniserie Houdini. En cine, destaca la horror movie de culto Cabin in the woods.
La pericia de Campbell como periodista es solo comparable a su obstinación. Así es la reportera de Los Ángeles, convencida de que los extraños comportamientos animales guardan relación directa con un holding de empresas que está alterando su alimentación y sus ecosistemas. Demostrar su teoría va a resultar demasiado complicado, pues a la amenaza animal se añadirá la persecución a la que será sometida y evitar que su teoría de la conspiración vea la luz.
Billy Burke
Billy Burke es Mitch Morgan. Dueño de una dilatada trayectoria profesional, su última oleada de fama se la debe a la saga literarias adolescente Crepúsculo, donde interpreta al padre de Bella. Antes de vampiros y licántropos, Billy Burke ya había protagonizado series como Revolution, 24, Fringe o The closer. En cine se le ha visto en cintas como Caperucita roja o Brigada 49. Con su participación en Zoo suma dos personajes basados en novelas de James Patterson. El anterior fue La hora de la araña.
Mitch Morgan es de esa clase de personas que prefiere la compañía de los animales a la de cualquier miembro de su especie humana. Reservado y silencioso, desarrolla su trabajo como veterinario especializado en patologías en el zoo de Los Ángeles. Su obsesión es el bienestar y el cuidado de los animales, pero cuando los ataques se multipliquen tendrá que dejar atrás su introspección y su calma para plantar cara a los acontecimientos.
En el primer episodio, amanece el día en Botwsana. Los turistas se despiertan listos para una nueva jornada de safari y los guías apremian al grupo para organizar las visitas. Sin embargo, algo raro flota en el ambiente, o así lo percibe Jackson Oz, un zoólogo norteamericano que lucha por preservar la fauna autóctona. Sus sospechas se multiplicarán cuando su campamento base sea salvajemente atacado por una manada de fieras. El rescate in extremis de una excursionista acorralada por otra cacería de leones confirmará el peor de los temores de Jackson: los animales están acechando y exterminando al hombre.
Mientras, en Estados Unidos, un insólito evento conmociona a la opinión pública. Los habitualmente pacíficos y domesticados leones del zoo de Los Ángeles han escapado de sus jaulas, dejando tras de sí un reguero de violentas muertes. El suceso despierta los recelos de la reportera Jamie Campbell, que cree tener una respuesta a la extraña conducta animal.
Nonso Anozie
Nora Arnezeder
Zoo
Zoo
Zoo
Zoo
Zoo
Zoo
Zoo
Zoo
Zoo
Zoo