'Anatomía de Grey' mata a uno de los protagonistas

Octava temporada de 'Anatomía de Grey' (martes 27, a las 22.15)mediaset.es

.

"Los guionistas lloraban al escribirlo". Así de contundente se ha mostrado la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, al hablar del final de la octava temporada, que se cerrará con la muerte de uno de "los personajes más queridos".
"Se han vivido momentos horribles, todos lloraban, y eso, después de ocho temporadas, es algo muy extraño", confirmó Rhimes sobre la reacción de su equipo ante su decisión. Según ella, escribir este episodio "ha sido una tortura, he estado sentada en mi silla durante días con las manos en la cabeza pensando cómo irá".
Aunque parezca que la guionista está muy convencida de su decisión, ella misma confirma a TvGuide haber "entendido la elección hecha" pero aún así, le preocupa "la reacción de los fans". Y es que matar a uno de los personajes más queridos en una de las ficciones con más seguidores de la pequeña pantalla es, cuanto menos, arriesgado.
De hecho los fans ya le hicieron saber que no aprobarían ninguna muerte cuando la propia Rhimes lo insinuó en Twitter. El alma mater del equipo de Anatomía de Grey publicó unas líneas del autor Kurt Vonnegut: "Se un sádico. No importa cómo de dulces o inocentes sean tus personajes protagonistas, haz que les pasen cosas horribles para que los espectadores vean de qué están hechos".
Aunque sus seguidores pusieron el grito en el cielo, Rhimes se mostró decidida a seguir el consejo que ella misma había tuiteado y añadió que esto era lo que necesitaba para acumular "el coraje de hacer lo que va a hacer" en el final de la octava temporada.
Eso sí, la creadora se guarda un as en la manga y no revela quién será ese personaje "tan querido" que morirá en la serie. El primer capítulo que marcará un antes y un después en el Seattle Grace se emitirá el próximo 10 de mayo en Estados Unidos con "un gran caso que llevará a parte del equipo médico fuera del hospital". "Es algo así como el caso de sus vidas", adelantó Rhimes. El último capítulo pondrá el broche final el día 17 de mayo.
Aún así, según reconoce ella misma, en este episodio por fin podremos ver "la magnífica casa que se han construido Derek y Meredith", lo que hace sospechar que ellos sí tendrán un final feliz. Aunque Rhimes ni confirma ni desmiente.