Cuatro estrenará la multipremiada 'Homeland' a principios de 2013

La 2º temporada de 'Homeland', desde el 7 de octubre a las 22.00mediaset.es

.

Tres nominaciones a los Globos de Oro son el último de los premios a los que opta Homeland, el thriller psicológico que Cuatro emitirá -la primera y segunda temporadas- a principios de 2013. Desde su estreno el año pasado, ha desbancado a producciones como Mad Men o Juego de Tronos en el ranking de dramas favoritos de la audiencia y los críticos.
Homeland cuenta la historia de un soldado que vuelve a Estados Unidos tras permanecer como rehén ocho años en Irak y las suspicacias que despierta su regreso en una agente de la CIA. Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de 24, la serie descubre cómo operan las agencias de inteligencia, las organizaciones terroristas internacionales y los resortes del poder
En la última edición de los Emmy, arrasó con seis estatuillas, entre ellas a la mejor serie dramática, mejor guión y mejores actor y actriz principales, para Claire Danes (por su papel de Carrie Mathison) y Damien Lewis (como el sargento Nicholas Brody).
En las nominaciones a los próximos Globos de Oro, que se anunciaron ayer, se postula como el drama favorito de los periodistas extranjeros acreditados en Los Ángeles; y a las candidaturas de mejor serie y protagonistas se suma la del secundario para Mandy Patinkin.
La edición pasada ya se llevaron las estatuillas la serie y la protagonista.
Esta adaptación estadounidense de la israelí Prisioneros de guerra supone uno de los mayores éxitos de Showtime, que ya ha renovado la serie por una tercera temporada.