Priyanka Chopra, ¿agente del FBI o la mayor terrorista desde el 11-S?

.

Una brutal explosión ha destruido la concurrida Estación Central de Nueva York. Las víctimas se cuentan por centenares mientras los servicios de emergencia luchan por rescatar supervivientes bajo los escombros. De repente, una mujer emerge de entre las ruinas. Aturdida y desorientada, no parece herida de gravedad. Asegura ser una agente del FBI, pero, sin mayor explicación, es apresada por la CIA, acusada de ser la causante del mayor ataque terrorista en EEUU desde el 11-S.
Todos los indicios la apuntan, pero ella clama por su inocencia. ¿Quién es ella? ¿Qué hacía en el epicentro del ataque terrorista? ¿Por qué ha salido prácticamente ilesa? ¿Es cierta la historia que cuenta o está ganando tiempo para despistar a la CIA?
Solo hay una forma de conocer la verdad. Regresar a la academia militar donde el FBI recluta a sus futuros investigadores y rastrear todas las conexiones personales de la acusada. Hay que volver a Quántico.
El 20 de junio (22.45) llega a Cuatro una de las series revelación de la presente temporada en Estados Unidos, Quantico, de ABC.
Articulada en torno a una cadena de flashbacks y flashforwards, la trama sigue a la última promoción de reclutas de la Academia del FBI en Quantico (Virginia), a lo largo de su formación académica y militar para convertirse en la nueva hornada de investigadores del Cuerpo federal.
Quantico. Cuatro
Quantico. Cuatro
Aprender a disparar, analizar el escenario de un crimen o identificar sospechosos serán algunos de sus cometidos. Entre estos jóvenes, de diferentes estratos sociales, condiciones familiares, identidad sexual o incluso creencias religiosas, se esconde un futuro terrorista, una perfecta máquina de matar capaz de ejecutar una masacre en el Nueva York post 11-S.
El frenético viaje de la protagonista principal, Alex (Priyanka Chopra) irá deshojando una margarita de sospechas entre quienes la consideran una peligrosa psicópata asesina y quienes dudan de su implicación en el atentado.
En la mente de la joven agente del FBI solo hay un objetivo: demostrar su inocencia y descubrir al verdadero responsable. A lo largo de esta carrera contrarreloj, Alex se irá reencontrando con sus compañeros en Quantico.
Quantico. Cuatro
Quantico. Cuatro
La experiencia en la academia del FBI les dejó huella, aunque la vida les fue apartando del camino inicialmente previsto. Algunos tiraron la toalla y otros fingieron hacerlo, pero todos parecen tener motivos para sospechar del resto de sus antiguos amigos.
Quantico, nacida del tridente de productores formado por la cadena ABC (Castle), The Mark Gordon Company (Mentes criminales) y Joshua Safran (Gossip girl), conjuga en su fórmula lo mejor de cada uno de ellos: la acción policiaca, la intriga de sospechas y las complejas relaciones personales de un grupo de jóvenes, en este caso atractivos reclutas del FBI llenos de secretos y mentiras.
Quantico. Cuatro
Quantico. Cuatro
¿Y quién es quién en Quantico?
Alex (Priyanka Chopra). Brillante, modélica y casi perfecta. Alex Parrish es de lo mejorcito que ha tenido Quantico entre sus filas. Podría ser la líder del grupo, suponiendo que las rivalidades en la Academia permitieran que existiera un grupo. ¿Quién la odia tanto como para implicarla en el mayor atentado en la historia reciente de EEUU?
Ryan (Jake McLaughin). Primer contacto de Alex con Quantico. Carismático y apuesto, la tensión entre ellos irá in crescendo durante su estancia en la Academia y también en el presente. Pero Ryan no solo rinde cuentas ante Alex. Alguien ordena sus movimientos entre los muros de la institución.
Nimah (Yasmine Al Masri). No es fácil ser mujer, musulmana practicante y querer convertirse en agente del FBI en un mundo marcado por el terror yihadista. Los obstáculos de Nimah dentro de Quantico son literalmente el doble que los del resto de compañeros.
Shelby (Johanna Brady). La niña bonita de Quantico tiene todo a su favor para triunfar. Sus padres fallecieron en el 11S y aspira a ser agente del FBI para evitar futuras catástrofes. Compañera de habitación de Alex, ambas forjarán una amistad aparentemente inquebrantable.
Simon (Tate Ellington). No esconde su condición sexual ni sus creencias religiosas. Pero casi nada cuadra en la historia que Simon cuenta a sus compañeros de academia. Demasiados secretos rodean al joven más simpático del grupo.
Quantico. Cuatro
Quantico. Cuatro
Caleb (Graham Rogers). En todos los corrales siempre hay un gallo y en Quantico es Caleb quien quiere ese distintivo. Su afán de notoriedad será su peor enemigo, pues sus miserias no tardarán en quedar expuestas, con consecuencias irreversibles.
Liam O’Connor (Josh Hopkins) es agente del FBI al tiempo que instructor de reclutas. Al frente de la investigación del atentado en la Estación Central de Nueva York, se convertirá en la peor pesadilla de Alex, una relación viciada desde los meses que compartieron en Quantico.
Miranda Shaw (Aunjanue Ellis) es la cara opuesta de O’Connor. Subdirectora de Quantico, exprime al máximo a sus alumnos porque cree en ellos y en sus aptitudes. Si Alex puede confiar en alguien, es en ella.
Quantico. Cuatro

Hay cuatro razones por las que un amante de las series de acción no puede perderse este estreno:
1. Priyanka Chopra, la nueva estrella de la televisión. Cuatro ofrece la oportunidad de conocer antes que nadie a Priyanka Chopra. La protagonista de Quantico es una de las celebrities de moda en EEUU, con un People Choice Award incluido. Coronada Miss Mundo en el año 2000 y estrella del cine de Bollywood, muy pronto podrá verse como la malvada protagonista de Los vigilantes de la playa, el remake cinematográfico de la serie que preparan Zac Efron y Dwayne Johnson.
2. Un endiablado juego del Cluedo. En su capítulo inaugural, Quantico acumula los suficientes giros narrativos y sorpresas en la trama como para dejar al espectador con la boca abierta. Clichés que se desmontan, tópicos invertidos y un reguero de pistas falsas y verdaderas a medias en una historia que arranca con un atentado y que va in crescendo.
3. La crítica ha dado su visto bueno. Asegura The Washington Post que "dejarás el primer episodio con ganas de saber qué sucede", o, como explica USA Today, "logra lo que el inicio de una novela policiaca tiene que lograr: una amplia gama de sospechosos y nuestro interés. Quantico se sale con la suya". El diario San Francisco Chronicle resume sus mejores virtudes: "La trama es convincente, y los personajes, magnéticos.
4. Y la audiencia, también. 7,1 millones de espectadores conectaron con el estreno de Quantico en EEUU. Pronto, la comunidad fan creada en torno a la serie se multiplicó de manera exponencial, con foros en Internet donde se debaten teorías e hipótesis sobre quién será el terrorista. El furor ha sido tal que la serie ha sido renovada por una segunda temporada para la cadena ABC.