La Unidad Internacional del FBI se pone a trabajar en 'Mentes criminales: Sin fronteras'

.

Son múltiples los motivos que llevan a muchas personas a viajar al extranjero: por trabajo, para ampliar su formación académica, para conocer nuevas culturas, por amor y para poner en práctica diversos idiomas. Algunos de estos viajes acaban dramáticamente cuando son víctimas de secuestros, ataques terroristas y misteriosas desapariciones. Devolverles sanos y salvos es el leitmotiv de la Unidad Internacional del FBI en Mentes criminales: Sin fronteras, nuevo spin-off de la serie de investigación Mentes criminales que Cuatro estrena el jueves 24 de noviembre a las 22.45.
Erica Messer, productora ejecutiva del aclamado drama Mentes criminales, es la creadora de la tercera ficción de la saga televisiva, en la que Gary Sinise (nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario por su interpretación en Forrest Gump en 1995) se pone en la piel de Jack Garret, líder de la unidad. Daniel Henney (X-men orígenes: Lobezno), Tyler James Williams (The walking dead), Alana de la Garza (C.S.I. Miami) y Annie Funke (The affair) encarnan a los demás efectivos de esta división, especializada en el análisis de la conducta y en la identificación de implacables criminales que operan fuera de las fronteras de Estados Unidos.
En su labor no estarán solos, ya que en ocasiones algunos miembros de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI -como el experto analista y criminólogo, David Rossi (Joe Mantegna), o Penélope García (Kirsten Vangsness), encargada de la oficina de tecnología audiovisual- les brindarán su ayuda.
Exóticos destinos como Bangkok, Bombay, El Cairo, Japón o Haití serán los escenarios donde operarán los agentes federales en esta ficción inspirada en casos reales de la Unidad de Respuesta Global del FBI y que en su estreno en la cadena estadounidense CBS congregó a una media de 8,8 millones de espectadores.
El Equipo de Respuesta Internacional recorrerá todo el mundo con diferentes casos de compatriotas desaparecidos o asesinados, y en el capítulo 12 le tocará el turno a España. Concretamente viajarán hasta Pamplona para investigar la muerte de un turista americano durante los Sanfermines.
Este episodio, titulado El toro bravo, cuenta con la participación del actor español Carlos Leal (Casino royale, The last ship, Marvel's agents of S.H.I.E.L.D.) interpretando al detective Benjamín Esposito, que será el enlace entre la Policía española y el equipo liderado por Jack Garret (Gary Sinise).
En el primer capítulo de la serie, Jack Garret (Sinise) y su equipo viajan a Tailandia, donde tres voluntarios han desaparecido durante una excursión en Bangkok. Los agentes federales contactan con Clara Seger (De la Garza), una antigua colega que les ayuda a reunir evidencias que les permita identificar al sospechoso antes de que una tormenta arruine las pruebas.
En el segundo episodio, cuando un ciudadano estadounidense que ha viajado a Bombay para acudir a un festival se despierta una mañana sin un riñón y descubre que su amigo ha desaparecido, entra en acción la Unidad Internacional del FBI. Los agentes liderados por Jack Garret sospechan que el responsable del delito está implicado en el tráfico ilegal de órganos y en otras oscuras actividades.
MDSPGL20161123_5001