Meredith aprende a vivir sin Derek en la 12ª temporada de 'Anatomía de Grey'

.

Son muchos los seguidores de Anatomía de Grey y los espectadores de Divinity (y sobre todo las espectadoras) que no han perdonado aun a Shonda Rhimes su último atrevimiento: orquestar la trágica muerte del carismático Derek Shepherd en la pasada temporada de la serie. El canal femenino tratará que ambos públicos se reconcilien con la carismática creadora y showrunner de la ficción con Larga vida a Shonda, nuevo evento temático que acompañará el estreno de la 12ª temporada de Anatomía de Grey el martes 27 de octubre a las 22.55, solo un mes después de su estreno en la cadena estadounidense ABC.
"El cambio es necesario para seguir creciendo". Éste es el leitmotiv que acompañará a Meredith un año después de la muerte de Derek, etapa en la que la joven doctora del Grey Sloan Memorial compartirá su nuevo hogar con dos facultativas del hospital en los nuevos capítulos de la ficción, que reducirá su carga dramática, incluirá nuevas incorporaciones y regresará a sus orígenes.
Hace más de una década que Meredith Grey inició el riguroso programa de residencia quirúrgica en el hospital Seattle Grace junto a Cristina Yang, George O'Malley, Izzie Stevens y Alex Karev. Con algunos residentes entabló una estrecha amistad y con otros convivió bajo el mismo techo, situación que ahora volverá repetirse con su hermanastra Maggie Pierce y su cuñada Amelia Shepherd como compañeras de piso.
#LargavidaaShonda arranca a las 11.55 con un maratón de episodios de Sin cita previa, drama médico que tiene como protagonista a la exmujer de Derek, la brillante cirujana neonatal Addison Shepherd (Kate Walsh). A las 21.45, Núria Marín y Nando Escribano conducirán un especial temático de Cazamariposas, que ofrecerá las principales claves de la nueva temporada de Anatomía de Grey y ahondará en otra de las series de éxito de ShondaLand: Scandal, cuya cuarta temporada ofrece Divinity en el prime time dominical.
El broche de oro del evento llegará a las 22.55 con la emisión del doble capítulo inaugural de la 12ª temporada. Previamente, a las 22.05, los espectadores podrán volver a ver el último capítulo de la 11ª entrega de la serie protagonizada por Ellen Pompeo.
¿Cómo es Shonda Rhimes, la creadora de Anatomía de Grey? ¿Cómo ha forjado su brillante carrera en televisión? ¿Cuál es el secreto de su éxito? Estos son algunos interrogantes a los que dará respuesta la edición temática #LargavidaaShonda de Cazamariposas, que Divinity ofrecerá a las 21.45.
Los presentadores del programa, Núria Marin -fiel seguidora del drama médico- y Nando Escribano -fan incondicional de Scandal- conducirán un debate en el que junto a diversos expertos en ficción televisiva, en moda y en política española desgranarán las principales claves de dos emblemáticos títulos de Shonda Rhimes: Anatomía de Grey y Scandal. En la tertulia, Raquel Crisóstomo, profesora de Ciencias de la Información de la Universidad Internacional de Cataluña, y Juan Carlos López, actor y periodista, descubrirán cómo será la nueva vida de Meredith Grey sin Derek, algunos de los acontecimientos que marcarán la vida del personal médico del Grey Sloan Memorial y la nueva faceta profesional de Ellen Pompeo, que producirá la versión americana de la serie de Telecinco Motivos personales.
Por otra parte, Óscar Salas, profesor de Estilismo de moda y Protocolo de la Escuela Jaume Balmes y director de Desborde Spain Magazine, analizará los estilismos de la poderosa Olivia Pope en Scandal, papel que ha llevado a Kerry Washington a convertirse en un nuevo icono de estilo mundial. Además, el experto en moda explicará cómo la actriz afroamericana ha logrado convertir los looks de oficina en outfits trendy y descubrirá la manera en la que las espectadoras de Divinity pueden imitar el elegante estilo de Olivia Pope sin arruinarse.
Toni Aira, periodista y codirector del Master en Comunicación Política e Institucional de la Universidad Pompeu Fabra, será interrogado por los presentadores de Cazamariposas, que le pedirán que, en calidad de analista político, y como haría Olivia Pope con Fitzgerald Grant, dé útiles consejos a Mariano Rajoy , Albert Rivera y Pablo Iglesias para lograr el éxito en las próximas elecciones generales del 20D.
Anatomía de Grey
¿Vivirá Meredith un nuevo romance tras haber perdido al amor de su vida? Ésta es una de las incógnitas que despejará la nueva temporada del drama médico, en la que la doctora Grey se mudará junto a sus tres hijos -Zola, Ellis y Bailey- a la casa de su madre, la reputada cirujana Ellis Grey, vivienda en la que residirá junto a las doctoras Shepherd y Pierce, con las que se verá inmersa en una singular dinámica familiar.
Anatomía de Grey
Tras su ruptura sentimental, Callie y Arizona se embarcarán en nuevas aventuras amorosas: la primera explorará su bisexualidad centrando su búsqueda sentimental en el universo masculino; mientras que la doctora Robbins iniciará una etapa de búsqueda personal que le llevará adentrarse en el mundo de las citas online. Además, Alex y Jo darán un paso adelante en su relación iniciando una vida en común en su nuevo loft, mientras que April y Jackson emprenderán caminos separados.
Anatomía de Grey
Demostrar su valía profesional será la principal prioridad de la doctora Miranda Bailey que aspira a convertirse en la nueva jefa de Cirugía, puesto que disputará con la competitiva doctora Tracey McConnell.
Dos nuevos facultativos cobrarán mayor protagonismo en la tramas de los nuevos capítulos de Anatomía de Grey, a quienes dan vida los actores Jason George y Martin Henderson, respectivamente. Además de consorte de la carismática Miranda Bailey, el doctor Ben Warren (Jason George, nominado al Emmy al mejor actor revelación de serie dramática por Sunset beach en 1997) es uno de los anestesistas más destacados del Grey Sloan Memorial y se convertirá en uno de los principales apoyos de la veterana cirujana en su carrera profesional.
Anatomía de Grey
El intérprete neozelandés Martin Henderson (The ring, The red road), por su parte, se pondrá en la piel del nuevo cirujano del hospital, mientras que Joey Lauren Adams (nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por Chasing Amy en 1998), en su participación especial en la serie, encarnará a la doctora Tracy McConnell, candidata elegida por la presidenta de la Fundación Harper Avery que rivalizará con Bailey por liderar la Unidad de Cirugía. Además, Debbie Allen (Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su labor en la serie Fama en 1983), en el papel de Catherine Avery, reputada uróloga y madre de Jackson, compaginará su labor interpretativa con la dirección de varios capítulos de la nueva temporada.
250 episodios Anatomía de Grey
Con la 12ª temporada en marcha, Anatomía de Grey cumple 250 capítulos -en el quinto de esta etapa, Guess who's coming to dinner- y se convierte en una de las 25 series más longevas de la televisión estadounidense, lista que encabezan La ley del revólver (1955-1975, en CBS), con 635 episodios, y Los Simpson (1989 a la actualidad, en Fox), con 578.
Todo el equipo de Anatomía de Grey, incluyendo a Shonda Rhimes y Ellen Pompeo, protagonista de la serie, hicieron una pequeña fiesta en el set rodaje para reivindicar esta hazaña.
La celebración estuvo acompañada de una gran tarta que la propia Rhimes no tardó en retratar para publicar en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Anatomía de Grey
Con el liderazgo absoluto en su franja de emisión entre las televisiones temáticas. Así culminó Anatomía de Grey la pasada en temporada en Divinity, en la que registró un 2,5% de share en total individuos, un 3,4% en target comercial y un 4,4% en su core target (mujeres 16-44 años). La serie, que ha revitalizado el género hospitalario en televisión con sus emotivas tramas en las que conviven drama, romance y toques de humor, y que se alza como el espacio más visto de la historia del canal femenino de Mediaset España, congregó a una media de 488.000 espectadores en su 11ª temporada.
Anatomía de Grey
En el primer episodio, el personal médico del Grey Sloan Memorial entra en acción para salvar las vidas de dos jóvenes, cuya emotiva historia lleva a los facultativos a rememorar los efectos del bullying en sus respectivos pasados. Entretanto, Meredith debe amoldarse a los nuevos cambios en su hogar. Mientras Bailey lucha para lograr el puesto de jefa de Cirugía, Jackson se prepara para el inminente regreso de April a Seattle.
Y en el segundo capítulo, Miranda Bailey se enfrenta a una gran presión en su primer día como jefa de Cirugía del Grey Sloan Memorial. Entretanto, el matrimonio de April se ve amenazado cuando la facultativa se ve incapaz de solventar sus propios problemas. Meredith, por su parte, hace grandes esfuerzos para afrontar sus numerosas responsabilidades, mientras Amelia trabaja para reconducir su relación con Owen.
Anatomía de Grey
Anatomía de Grey