#MalditaShonda: Divinity se rebela ante la última 'víctima' de 'Anatomía de Grey'

.

Murió O'Maley. Siguieron su destino otros facultativos como Charles Percy, Lexie Grey y Mark Sloan. Los finales felices no son para Shonda Rhimes, que el lunes 11 de mayo añade un nuevo nombre a la larga lista de trágicas muertes de Anatomía de Grey. Los inesperados giros de guión y dramáticas desapariciones de personajes clave del exitoso drama médico orquestados por la creadora estadounidense han provocado airadas reacciones entre los seguidores de la serie en todo el mundo. La implacable showrunner y su última víctima son las protagonistas de Maldita Shonda, nuevo evento temático sobre Anatomía de Grey que Divinity ofrece el 11 de mayo.
#MalditaShonda dará comienzo a las 17.00 con un maratón de episodios en el que los espectadores podrán rememorar las muertes de cuatro icónicos facultativos del reputado hospital de Seattle. A las 20.00, Cazamariposas abrirá un debate sobre la decisión de la creadora de matar a sus personajes y las distintas estrategias narrativas para salir de la serie. El momento cumbre de este evento llegará a las 22.30 con la emisión del trágico capítulo de la 11ª temporada de Anatomía de Grey. La programación especial de Divinity se verá completada con la sobreimpresión en pantalla de los tuits de los seguidores, a través del hashtag #MalditaShonda.
Un accidente aéreo, un tiroteo, un accidente de ferry, un tiroteo y una bomba introducida en el cuerpo de un paciente son algunas de las dramáticas situaciones creadas por Shonda Rhimes que han puesto fin a la trayectoria vital de icónicos personajes de Anatomía de Grey.
La desaparición de George O'Maley fue una de las más trágicas, ya que el facultativo perdió la vida tras haber sido atropellado cuando trataba de salvar a una chica que iba a ser arrollada por un autobús, capítulo que los espectadores podrán volver a ver a las 17.00. El maratón temático de la serie incluirá también los episodios de los fallecimientos de Charles Percy, que agoniza confesando a Miranda Bailey que es su cirujana favorita; Lexie Grey, incapaz de sobrevivir a un terrible accidente aéreo; y de Mark Sloan, que es desconectado de la máquina que lo mantenía con vida tras entrar en coma debido a una insuficiencia cardiaca.
¿Por qué Shonda tiene que hacer uso una vez más de su pluma asesina? ¿Es la muerte la mejor opción narrativa para poner fin a la andadura de los rostros más veteranos de la serie? ¿Hay otras maneras de salir de la ficción? ¿Una buena relación personal con la creadora de la serie permite al intérprete dejar la puerta abierta de cara a su futuro retorno? Éstas son algunas de las cuestiones que se abordarán en la edición de Cazamariposas, el 11 de mayo a las 20.00, que acogerá, entre otros contenidos, un debate previo a la emisión del trágico episodio. Seguidora incondicional de Anatomía de Grey, Nùria Marín, directora y copresentadora junto a Nando Escribano del espacio de producción propia de Divinity, conducirá esta tertulia, en la que los expertos en ficción televisiva Pere Solà y Sandra Valls darán respuesta a estas cuestiones y rememorarán las distintas maneras en las que emblemáticos personajes del Grey Sloan Memorial han abandonado la serie a lo largo de sus 11  temporadas de emisión.
En el episodio de estreno, Cristina y Owen tienen que despedirse del pequeño Ethan dado que el médico no desea culminar la adopción del pequeño. Sin embargo, ellos no serán los únicos que tendrán que tomar difíciles decisiones en el Grey Sloan Memorial: Meredith se enfrentará a una de las situaciones más duras de su vida; Bailey se verá obligada a aplazar una importante operación quirúrgica; y Derek será testigo de un terrible accidente automovilístico y tendrá que entrar en acción para salvar las vidas de los heridos.
Una vez concluida la emisión del capítulo, Divinity ofrecerá un video con los mejores momentos de la última víctima de Shonda Rhimes, al son de How to save a life, tema del grupo The Fray que forma parte de la banda sonora original de Anatomía de Grey.
Divinity, el canal de las series que enamoran, se alza como la televisión temática que más sube porcentualmente en abril. Sus eventos especiales de programación, su amplia oferta de ficción internacional apuntalada por series de éxito como Anatomía de Grey, Scandal, Imborrable, El cuerpo del delito y Rookie blue y su amplio abanico de factuals y docu-realities temáticos, han llevado al canal femenino a anotar un 2,3% de share en total individuos, dato que supone un incremento del 35% respecto a abril de 2014 (1,7%). El crecimiento del canal se dispara a un 79% en prime time, franja en la que ha sumado más de un punto, registrando un 2,5% de cuota de pantalla el pasado mes frente al 1,4% de abril del año anterior.
Esta tendencia al alza se manifiesta también en el target comercial, en el que Divinity ha pasado del 2,4% de cuota en abril de 2014 al 3% en el pasado mes, y en el core target (mujeres 16-44 años), que ha crecido al 3,8% en abril con respecto al 3,1% de abril del año pasado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.