Ted Danson se reengancha con D.B. Russell a 'C.S.I. Cyber'

C.S.I. Cybermediaset.es

.

¿Cómo son los hackers? ¿Qué motivaciones les llevan a cometer sus actividades ilegales? ¿Dónde viven? Son algunos de los interrogantes a los que da respuesta la segunda temporada de C.S.I. Cyber, que Cuatro estrena el jueves 14 de julio a las 22.45. Salvar al mundo de los mayores delincuentes cibernéticos del mundo será el leitmotiv de los miembros de la División de Delitos Cibernéticos del F.B.I. en el nuevo año judicial.

Comandados por la agente especial Avery Ryan (Patricia Arquette), los miembros de esta unidad de vanguardia se enfrentan a nuevas formas de criminalidad cibernética en los nuevos episodios de este spin-off de C.S.I., al que se incorpora Ted Danson en el papel de D.B. Russell, exlíder de los forenses de Las Vegas y nuevo director de la División de la Próxima Generación de Cibernética Forense.

"Un equipo actoral de enorme talento y el auge de los delitos cibernéticos en el panorama criminal actual" son, según Anthony E. Zuiker, creador de la saga C.S.I., los principales atractivos de C.S.I. Cyber, ficción inspirada en la labor de Mary Aiken, directora del Centro de Investigación de Psicología Cibernética.

Ha encarnado al supervisor del turno de noche del laboratorio criminalístico de Las Vegas en las últimas cuatro temporadas de C.S.I. Las Vegas. Y ahora, Ted Danson (galardonado con un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por Cheers) seguirá dando vida a D.B. Russell en la segunda temporada de C.S.I. Cyber. Tras su divorcio, Russell se unirá a la División de Delitos Cibernéticos del F.B.I. como director. En su nuevo puesto, este especialista civil combinará su vasto conocimiento de la ciencia forense con los avances tecnológicos para dar caza a los criminales cibernéticos más peligrosos.

Segunda temporada de C.S.I. Cyber

Su llegada a la unidad provocará grandes cambios para todos, especialmente para Avery Ryan, que verá cuestionada su propia posición. Tras la salida del supervisor Simon Sifter, Ryan se plantea ocupar su cargo asumiendo una nueva posición dentro del organigrama de F.B.I. Además, la agente especial vivirá una situación límite cuando su hija Grace, nacida a través de una gestación subrogada, es secuestrada por un despiadado criminal.

El estrés, el exceso de celo y las preocupaciones familiares harán mella en su equipo: Elijah (James Van Der Beek) comenzará a mostrar un comportamiento agresivo en el desempeño de su labor profesional; Krumitz (Charley Koontz) volcará su energía en el trabajo tras descubrir que su hermana mató al asesino de sus padres; y Raven (Hayley Kiyoko), la experta en redes sociales y tendencias cibernéticas, se involucrará personalmente en un caso para demostrar la inocencia de una amiga.

Segunda temporada de C.S.I. Cyber

Spoofing (posesión de identidad con fines criminales), wardriving (búsqueda de redes inalámbricas desde un vehículo) y phishing (robo de datos personales) son algunas de las actividades ilegales que combatirán los investigadores de la División de Delitos Cibernéticos, que además tratarán de capturar a Python (Evan Jones, 8 millas), el cibercriminal más peligroso del mundo.

Las participaciones estelares de conocidos actores, seña de identidad de la saga C.S.I., se verán reforzadas con nuevos cameos: Lyndon Smith (Parenthood) interpretará a Tracy, una amiga de Raven víctima de un ataque cibernético; Jessica Szohr (Gossip Girl) se pondrá en la piel de Carmen López, una piloto de carreras callejeras; Matt Lanter (serie Star Wars: The clone wars) dará vida a Tristan Jenkins, vecino agorafóbico de la víctima de un crimen; Kelly Osbourne (Los 7E) interpretará a Stella Kaine, una cracker especializada en el robo de identidad que colaborará con Avery; Jamie-Lynn Sigler (Los Soprano) encarnará a Sasha Boyd, una reputada moderadora de redes sociales; y Kelly Preston (Jerry Maguire), mujer de John Travolta, será Greer Latimore, una investigadora privada que iniciará un romance con D.B. Russell.

Segunda temporada de C.S.I. Cyber

Ingeniosos hackers, crackers implacables y peligrosos terroristas han puesto en jaque a los miembros de la División de Delitos Cibernéticos del F.B.I. La lucha de Avery y su equipo por combatir la criminalidad en el marco 2.0 fue seguida por 1.294.000 espectadores (6,9% de share) en la primera temporada de C.S.I. Cyber en Cuatro.

El spin-off de la exitosa saga forense elevó en un punto su media nacional hasta alcanzar el 7,9% en el target comercial y tuvo como mejores públicos a los espectadores de 35 a 55 años (9%). Por mercados regionales, anotó destacados registros en Galicia (8,8%), Aragón (7,6%), Baleares (7,5%) y Castilla y León (7,5%).

Segunda temporada de C.S.I. Cyber

En el arranque de la segunda entrega, la agente Avery Ryan da la bienvenida a D.B Russell, jefe de los forenses de Las Vegas, que se incorpora a su equipo para investigar un robo con homicidio perpetrado por un hacker que pirateó el sistema de seguridad de una vivienda. Por otra parte, Avery decide ocupar un nuevo puesto dentro del FBI, mientras Krumitz testifica en el juicio de su hermana. Además, Elijah afronta una compleja situación familiar y se descubren nuevos datos sobre los pasados de Nelson y Raven.

Segunda temporada de C.S.I. Cyber

Ya en el segundo capítulo de la temporada, Tracy, amiga de Raven, es despedida de su trabajo, desahuciada de su vivienda y testigo de cómo sus cuentas bancarias han sido hackeadas por un hombre al que conoció a través de una aplicación móvil para ligar. Mientras trata de ayudarla, Raven descubre que el hacker ha sido encontrado muerto poco después y que Tracy se ha despertado en la habitación de un motel llevando consigo el arma del crimen, siendo incapaz de recordar lo sucedido.

Segunda temporada de C.S.I. Cyber