‘Backstrom’, el detective autodestructivo, machista, xenófobo... y brillante

Backstrommediaset.es

.

Es políticamente incorrecto, sarcástico, machista, perezoso, maleducado y desordenado, pero también un brillante detective capaz de atrapar a más asesinos que nadie. Everett Backstrom, líder de la Unidad de Crímenes Especiales de Portland, trata de esclarecer los casos criminales más complejos de la ciudad con la ayuda de su excéntrico equipo en Backstrom, nueva serie de investigación que Telecinco estrena el martes 19 de julio a las 22.30.

Rainn Wilson (The office) encarna a este atípico investigador dotado de una habilidad innata para ponerse en la piel de cada criminal hasta averiguar todo de él. Creada y escrita por Hart Hanson (Bones) y basada en la popular saga literaria de Leif G.W. Persson -escritor sueco y el criminólogo de mayor renombre de Escandinavia-, la ficción cuenta también en su elenco con Genevieve Angelson (House of lies), Dennis Haysberth (nominado al Globo de Oro al Mejor Actor Secundario por 24 en 2003), Kristoffer Polaha (Ringer), Beatrice Rosen (El caballero oscuro), Page Kennedy (Mujeres desesperadas), Thomas Dekker (Héroes) y Sarah Chalke (Scrubs).

Encargado de investigar los casos más sensibles, el teniente Backstrom combate la criminalidad en el estado de Oregón mientras trata de cambiar sin éxito su conducta autodestructiva.

Ha pasado cinco años exiliado en la división de Tráfico tras ser relegado de su cargo por conducta ofensiva. Ahora Everett Backstom vuelve a la acción para hacerse cargo de la recién creada Unidad de Crímenes Especiales. Sin embargo, su regreso no agrada a su jefa, la detective Nicole Gravely (Genevieve Angelson), determinada a poner fin a su errática y controvertida conducta.

Backstrom
Backstrom

Otros de los miembros de su unidad son: John Almond (Dennis Hasybert), un experimentado veterano que no aprueba las actitudes xenófobas de Backstrom; Peter Niedermayer (Kristoffer Polaha), el atractivo forense del grupo; Nadia Paquet (Beatrice Rosen), bella inmigrante francesa y experta informática que siente cierto afecto por Everett; y Frank Moto (Page Kennedy), oficial de policía que demuestra su valía persiguiendo a los peligrosos criminales.

En sus investigaciones, Backstrom contará también con la ayuda de Gregory Valentine (Thomas Dekker), su inquilino, que le ofrece información clave gracias a su conexión con el inframundo. Sin embargo, su labor profesional se verá dificultada tras el regreso a la ciudad de Amy Gazanian (Sarah Chalke), su exnovia y presidenta del Comité de Vigilancia Civil, que pretende poner fin a su carrera policial.

Backstrom
Backstrom

Manipular a los sospechosos, falsificar pruebas y utilizar sus oscuros instintos constituyen el modus operandi habitual de Backstrom, que investigará junto a su equipo complejos casos de asesinato como los de un sacerdote, un vidente, una millonaria, un artista, un testigo clave en un caso de tráfico de drogas, entre otros.

La trama de Backstrom arranca cuando, tras su exilio, Everett Backstrom se hace cargo de la Unidad de Crímenes Especiales. En su primera investigación, Backstrom y su equipo centran sus esfuerzos en esclarecer la extraña muerte del hijo de un senador. Aunque los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un suicidio, nuevas evidencias constatan que se enfrentan a un caso de homicidio. Las técnicas poco ortodoxas del detective y las habilidades de los miembros de su equipo serán claves para que puedan identificar y capturar al asesino. Entretanto, el terapeuta que sigue el comportamiento autodestructivo de Everett le exige que incorpore hábitos de vida saludables.

Backstrom
Backstrom

En el segundo episodio, un testigo clave en una investigación de la Unidad de Narcóticos es hallado muerto tras escapar del programa de rehabilitación al que debía someterse por orden judicial. Descubrir cómo consiguió salir del centro e identificar al asesino serán las principales prioridades de Bakstrom. Sin embargo, cuando los investigadores descubren que la víctima formaba parte de una banda criminal, deciden investigar este entorno. Entretanto, Everett comienza a pensar que Gregory Valentine puede ser algo más que su inquilino.

Backstrom