Christina Hendricks, una 'femme fatale' en 'Hap and Leonard'

.

Dos amigos de la infancia con una asombrosa facilidad para meterse en líos, una atractiva mujer, un grupo de revolucionarios y un par de asesinos en serie. Son los ingredientes de Hap and Leonard, "una serie divertida y trepidante acerca de la amistad, las relaciones y la lealtad y de cómo a veces esas cosas se desmoronan", explica Christina Hendricks –Joan Holloway en Mad men-; que en esta ficción que estrena AMC el 23 de mayo (23.00) interpreta a, cómo no, la femme fatale.
Ambientada en el sur estadounidense de los años 80, la producción está protagonizada por James Purefoy (The following), Michael Kenneth Williams (Boardwalk empire, The wire) y Christina Hendricks (Mad men). Cargada de humor ácido, violencia y sexo, Hap and Leonard rinde homenaje al género pulp noir americano.
Hendricks se pone en la piel de Trudy Fawst, la exmujer de Hap (Jame Purefoy), que no duda en utilizar sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere, todo en aras de la paz y el amor libre. "Está cómoda en su piel y a la vez es también muy autocrítica", señala la actriz.
"Trudy tiene mejores intenciones de las que pensamos, de las que parece en un principio. Ella entra como una femme fatale, pero luego sus propósitos cambian", comenta Hendricks sobre su personaje. "Van a sorprender los objetivos reales que ella tiene. El peligro y los problemas van a aumentar cada vez más, y en gran parte es por culpa de Trudy", sentencia.
Christina Hendricks
Hap and Leonard
La miniserie de seis episodios está basada en las novelas de Joe R. Landsdale. Se centra en Hap Collins, un ex activista que ha pasado un tiempo de su vida en prisión, tras negarse a ser reclutado para luchar en Vietnam. Y en Leonard Pine, que es un veterano de guerra gay con bastante mal genio al que su familia rechaza. Cuando Trudy, la atractiva ex mujer de Hap, vuelve para ofrecerles participar en una extraña búsqueda del tesoro, ambos aceptan la oferta sin pensárselo dos veces. 
Grabada en Baton Rouge (Luisiana), recrea el tórrido ambiente de Texas en los años 80. Unos exteriores que no han sentado demasiado bien a la actriz nominada seis veces a los Emmy. "El rodaje estaba lleno de bichos. Tengo hasta cicatrices de cosas que me han picado y había mucho barro. La parte positiva es que los exteriores crean una atmósfera que es mucho mejor", comenta divertida.
hap-and-leonard-james-purefoy-michael-k-williams-christina-hendricks.
HAP-AND-LEONARD_trudy-christina-hendricks
HAP-AND-LEONARD_
Producida por AMC Studios, la serie ha sido desarrollada por el director y guionista Jim Mickle (Cold in july, We are what we are y Stakeland) y el guionista Nick Damici (Cold in july, We are what we are y stakeland). La producción ejecutiva está a cargo de Jim Mickle, Nick Damici, Jeremy Platt y Nick Shumaker y está co-producida por Joe Lansdale, Linda Moran y Lowell Northrop.
Este proyecto es la segunda adaptación de una novela de Lansdale por parte de Mickle y Damici. Previamente habían realizado la adaptación al cine de la novela de Landsdale Cold in july. Por último, el reparto lo completan Jimmi Simpson (House of cards), Bill Sage (American psycho), Pollyanna McIntosh, Neil Sandilands y Jeff Pope.
HAP-AND-LEONARD_howard-bill-sage
HAP-AND-LEONARD_paco-neil-sandilands
HAP-AND-LEONARD_soldier
HAP-AND-LEONARD_angel-pollyanna