El doctor Lecter más 'sexy', en 'Hannibal'

Hannibal NBCmediaset.es

.

El hígado y el lomo se sirven al estilo gourmet, se empalan mujeres jóvenes en cuernos y los champiñones crecen en cuerpos en descomposición. Vuelve Hannibal Lecter, uno de los personajes más espeluznantes del mundo de ficción, y esta vez no está atado de pies y manos, sino que es un reputado psiquiatra con apetito por el arte, la ropa, la buena comida y el vino tinto. Y esconde un secreto muy oscuro.
Hannibal, que la cadena NBC estrena el 4 de abril y a España llega el 11 de este mes, en AXN a las 22.15, es la primera serie de televisión estadounidense sobre el despiadado y popular caníbal creado por Thomas Harris en su libro El dragón rojo (1981). Un personaje que saltó a la fama encarnado por el actor Anthony Hopkins en el filme El silencio de los corderos,  una década después.
Después de aparecer en cinco películas y cuatro novelas, la nueva serie está basada en sólo cinco páginas del libro El dragón rojo y sirve de precuela a lo desarrollado en libros y la gran pantalla.
La ficción de NBC combina la resolución semanal de un crimen sangriento con la historia de trasfondo de Lecter y su némesis del FBI Will Graham.
"Como lector de los libros y estudioso de Thomas Harris, sentí que había aspectos que no se habían explorado", dijo a Reuters el creador y productor ejecutivo Bryan Fuller.
"Había un gran capítulo sobre la vida de Hannibal Lecter que no habíamos visto en ninguna película o libro. Le hemos visto encarcelado y como un joven, y creo que la parte más interesante de su vida fue cuando ejercía la psiquiatría y el canibalismo y lo que era antes de su encarcelación", dijo Fuller.
El actor danés Mads Mikkelsen, conocido por hacer de villano en la película de James Bond de 2006 Casino Royale, encarna a Lecter, dando un toque sofisticado y seductor al asesino psicópata.
"No me sentí condicionado por cómo se veía en las películas... Supe que este Lecter tenía que ser sexy, tener sensualidad, porque es un hombre que ama la belleza", dijo Fuller.
El primer episodio de Hannibal está inspirado en dos breves escenas de El dragón rojo en las que Graham recuerda su crisis emocional por su investigación y la muerte de un asesino en serie llamado el verdugo de Minnesota.
La primera temporada de la serie -y las subsiguientes cuatro temporadas planeadas- tiene lugar antes de la trama de El dragón rojo y varios años antes de El silencio de los corderos. Se centra en la angustia mental de Graham y su creciente amistad y confianza en Lecter, a quien acude en busca de apoyo emocional y psicológico.
Siendo una historia sobre Hannibal, el espectáculo también ofrece chorros de sangre, violencia gráfica y comidas de apariencia deliciosa pero de dudosa procedencia que incluyen hígados y pulmones. Para ello, los productores han contado con la colaboración del reputado chef español José Andrés, toda una celebridad en Estados Unidos, que aquí ejerce de asesor gastronómico.