TBS rescata 'Cougar Town', abandonada por ABC

'Cougar town'mediaset.es

.

Pese al esfuerzo de Courteney Cox y de su equipo por conseguir que ABC no dejara de emitir su serie, la cadena ha decidido cancelarla. Eso sí, no todo son malas noticias para los integrantes de Cougar Town, porque otra cadena, TBS, ha salido a su rescate.
La televisión del supermagnate Ted Turner, ha comprado la serie para emitir una cuarta temporada después de que la tercera llegue a su fin en ABC. TBS se hace además con los derechos de las tres primeras tandas de episodios una vez se dejen de ver en su cadena rival.
De este modo, Cougar Town seguirá su andadura producida eso sí, como siempre, por la propia Courteney Cox y su exmarido, David Arquette. Por su parte, ABC emitirá los capítulos que restan a partir del día 15 y hasta el día 29, cuando pondrá el broche final a la serie en un capítulo de una hora de duración, según recoge The Chicago Tribune.
Aunque empezó con muy buen pie, lo cierto es que la producción pasó de una audiencia de 11 millones de media a una de unos 6 millones de espectadores.
Tanto es así, que ABC ya se planteó al final de la segunda temporada la continuidad de Cox y los suyos, firmando finalmente el sí. Y es que la pareja de productores se comprometió a cambiar incluso las tramas para hacerla más atractiva.
"Están estremecidos". Así de claro se ha mostrado el productor ejecutivo de la serie sobre la reacción del equipo a la decisión de ABC. Además, Bill Lawrence ha aprovechado -ahora que la serie ya es de TBS- para mandarle unos cuantos recaditos a su antigua cadena.
"Lo máximo que hubiéramos obtenido de ABC era luz verde para hacer 13 capítulos, y siendo afortunados porque a mitad de temporada nos hubieran reemplazado. En cambio, en TBS nos están dando más con la posibilidad de producir 15 capítulos y la compra de los otros 60", dijo Lawrence.
"En TBS vamos a ser su serie estrella y van a organizar una cantidad muy importante de merchandising a nuestro alrededor", continuó diciendo el productor en una entrevista a E!OnLine.
En cuanto a los rumores de una supuesta bajada de salarios para el reparto, Lawrence quiso aclarar que "no hay ningún recorte". "TBS va a pagar lo mismo que pagaba ABC, así que el reparto está como en la luna", conluyó el mandamás de la producción.