Arranca el 'año I' de la televisión conectada en Canal +

Madrid-Barçamediaset.es

.

Año I de la nueva estrategia de Canal +; contenidos de calidad y legales en todas las plataformas posibles: satélite, Jazztel, Imagenio, Ono, televisión a la carta en dispositivos portátiles a través de Yomvi... Es la compañía líder de la televisión de pago, con cerca de 1.800.000 abonados, 500.000 de ellos con el servicio iPlus, que convierte al espectador en su propio programador. Fútbol, series y cine constituyen el mayor atractivo de Canal +, algo que queda de manifiesto en el arranque del año. Además de una batería de películas en la carrera de los Oscar y los Goya, y las más premiadas series USA, el curso comienza con el clásico que enfrenta en cuartos de final de la Copa del Rey a Madrid y Barcelona.
El miércoles 18 de enero la ida (22.00), y una semana después la vuelta de un derby que no ofrece Canal+ 1 desde el año 2006.
Sólo un aperitivo para los aficionados al fútbol, pues, como ha recordado el director de Deportes de Prisa TV, Carlos Martínez, en una presentación simultánea desde Madrid y Barcelona, "2012 es el año de la vuelta de la Liga de Campeones a Canal+".
Un canal que hace tiempo se autodenominó como la "casa del fútbol", y que ahora se "redecora" para convertirse en "la más domótica", añade Nacho Aranda, subdirector de Deportes.
A diferencia de "otras casas", según Martínez, "que están en reformas, en deudas, en venta, en alquiler, la casa del fútbol crece".
En cuanto a las series, los premios de más prestigio avalan las que llegan a la parrilla o lo han hecho recientemente. Tres Globos de Oro para otros tantos actores (Peter Dinklage, mejor secundario por Juego de Tronos; Laura Dern, por su protagonista en Iluminada -el tercero de su carrera-, y Kate Winslet, mejor actriz de miniserie por Mildred Pierce) y cinco Emmy (mejor drama para Mad Men -por cuarto año consecutivo-; mejor Dirección en Drama para Martin Scorsese por su trabajo en Boardwalk Empire; en Mildred Pierce, la protagonista, Kate Winslet, y el secundario, Guy Pearce; y otro premio para Peter Dinklage por su Tyrion Lannister en Juego de Tronos).
Además, como ha destacado Alex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal+, se estrena Luck, protagonizada por Dustin Hoffman y dirigida por Michael Mann para HBO.
Entre las películas, Cisne Negro, The Fighter, Un Dios Salvaje, Valor de Ley (True Grit), La piel que habito o No habrá paz para los malvados.
Y tras Crematorio y ¿Qué fue de Jorge Sanz?, Falcón es el próximo proyecto en el que Canal + se involucra. Una producción británica en la que la compañía española se embarca junto a la alemana ZDF.
La serie está ambientada en Sevilla y se basa en las investigaciones del inspector Javier Falcón, personaje complejo, ambiguo y oscuro, que se mueve en una Sevilla diferente, sombría y brutal. Falcón es una serie de cuatro capítulos basada en los libros El ciego de Sevilla y Condenados al silencio, del escritor inglés Robert Wilson.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.