Los zombis anuncian su invasión desde la Comic-Con de San Diego

.

Los fans de los muertos vivientes están de enhorabuena. La sexta temporada de The walking dead y la precuela de la serie, Fear the walking dead, ya tienen fecha de estreno en España. La producción original de Robert Kirkman llegará el 12 de octubre a Fox, junto a otros 124 mercados del mundo y 24 horas después de su lanzamiento en Estados Unidos a través de AMC. Precisamente esta cadena, en su versión española, es la que presentará Fear the walking dead, a las 03.30 de la madrugada del 23 al 24 de agosto, al mismo tiempo que en Estados Unidos.
Como en las anteriores, la sexta temporada de The walking dead contará con 16 episodios, que se emitirán en dos partes: la primera entrega de ocho episodios se estrenará el 12 de octubre en todo el mundo -con el primer capítulo, de una duración superior a la habitual- y la segunda, compuesta por otros ocho capítulos, se estrenarán en febrero de 2016.
"Ver el éxito global sin precedentes de The walking dead durante los últimos cinco años ha sido, en cierto sentido, muy aleccionador. No importa lo mucho que los actores, productores, programadores y responsables de marketing trabajen en la promoción de esta serie porque esta explosión zombi no habría sido posible sin el apoyo incondicional de los fans de todo el mundo", señaló Sharon Tal Yguado, de Fox International Channels, en la presentación del lanzamiento de la sexta temporada en el Comic Con de San Diego, donde se mostró en primicia el primer trailer.
The walking dead. Sexta temporada
The walking dead. Sexta temporada
The walking dead. Sexta temporada
Basado en el cómic homónimo de Robert Kirkman, publicado por Image Comics, The walking dead se ha convertido en el drama más visto entre adultos de 18-49 años en Estados Unidos.
"Cuenta lo que sucedió después del apocalipsis zombi y sigue el día a día de un grupo de supervivientes, que está liderado por el agente de policía Rick Grimes, que viaja en busca de un lugar seguro. La serie está protagonizada por Andrew Lincoln, que interpreta a Rick Grimes; Steven Yeun como Glenn; Danai Gurira es Michonne; Melissa McBride es Carol; Sonequa-Martin Green interpreta a Sasha; y Michael Cudliz es Abraham.
Fear The Walking Dead

También en la Comic-Con, AMC ha anunciado que el estreno del primer capítulo extendido de Fear the walking dead tendrá lugar en todo el mundo en la madrugada del 23 al 24 de agosto. De este modo, la serie llegará a AMC España a las 03.30, y volverá a emitirse, en prime time, el lunes 24 de agosto a las 22.10.
"Da igual si estás en Hong Kong, Madrid o São Paulo, todos los espectadores de AMC podrán emprender juntos el viaje hacia el comienzo del apocalipsis zombi", declaró Bruce Tuchman, presidente de AMC y Sundance Channel Global
"Robert Kirkman, Dave Erickson, los fantásticos guionistas, los productores, el reparto y, en definitiva, todo el equipo que ha hecho posible Fear the walking dead, han trabajado duro para crear una nueva serie completamente diferente y atractiva", afirmó Charlie Collier, presidente de AMC y SundanceTV EEUU.
"Fear the walking dead comienza antes del estallido del apocalipsis zombi, con una interesante dinámica familiar como punto de partida", explicó Collier.
Fear the walking dead traslada la acción al comienzo del apocalipsis zombi, un momento en el que el mundo sufrió una rápida transformación por razones desconocidas. Antes de que nadie comprendiese qué estaba pasando, la vida, tal y como se conocía, cambió.
Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert y el showrunner David Erickson son los productores ejecutivos de esta nueva serie producida por AMC Studios.
Localizada en Los Ángeles, Fear the walking dead está protagonizada por Kim Dickens en el papel de Madison, Cliff Curtis como Travis, Frank Dillane encarnando a Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Elizabeth Rodriguez en el papel de Liza, Ruben Blades encarnando a Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, y Lorenzo James Henrie como Chris.