Es la serie revelación del año, y ya ha renovado por una segunda temporada en EE.UU.. Desde el momento de su estreno en Canal+ Series, Orange is the new black estará disponible al completo en YOMVI, la oferta de Canal+ en el entorno online.
La nueva serie de Jenji Kohan (creadora de 'Weeds'), ambientada en una cárcel de mujeres, se ha convertido en una de las más comentadas. Alabada por crítica y audiencia, es el proyecto propio de Netflix más visto en la plataforma y ya se habla de ‘humor naranja’ como el nuevo humor negro de la televisión.
A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial. Está basada en las vivencias reales de Piper Kerman, una mujer con una vida estable y un alto cargo ejecutivo que fue detenida a raíz de un delito de drogas que cometió diez años atrás, y encarcelada durante un año en una prisión de mujeres. Su experiencia entre rejas le sirvió para escribir el ‘best-seller’ autobiográfico 'Orange is the new black: my year in a women’s prison'. La autora también participa como coordinadora de guión y productora ejecutiva de la serie.
El reparto, muy femenino y coral, está encabezado por Taylor Schilling ('Argo', 'The lucky one'), Laura Prepon ('Aquellos maravillosos 70'), Jason Biggs ('American pie', 'The good wife'), Kate Mulgrew ('Star Trek: Voyager, Ryan’s hope'), Michael Harney ('Weeds') y Pablo Schreiber ('The wire', 'Weeds'), entre otros.