El dudoso gusto de la agencia Sterling Cooper

Póster Mad Menmediaset.es

.

Si el propósito de cualquier cartel promocional es que se hable de lo que se quiere vender, los productores de Mad Men lo han conseguido. El  póster que anuncia la quinta temporada ha provocado la controversia entre sus seguidores.
En el póster se puede ver, sobre un fondo blanco, la silueta de un hombre en blanco y negro cayendo. Sólo está acompañado por la fecha de estreno. 
Según recoge The Huffington Post, varios blogs estadounidenses relacionan la imagen con el 11-S, concretamente con las imágenes de gente saltando al vacío desde sus oficinas en las torres del World Trade Center. Estos blogs se han llenado también de comentarios de víctimas y familiares de los atentados de Nueva York que consideran la campaña "muy agresiva".
De hecho, comparan el nuevo póster con una imagen en concreto, el hombre del salto, una fotografía del 11-S en la que se ve a una víctima de los atentados cayendo con una de las torres gemelas de fondo.

Tras 16 meses de espera, la serie regresa en marzo a la estadounidense AMC. Entre las sopresas destaca el hecho de que será Jon Hamm (quien encarna a Don Draper) el encargado de dirigir el primer capítulo de esta nueva temporada.
Un primer capítulo que además tendrá, en palabras del creador de la serie, Matthew Weiner, la peculiaridad de ser cómo una "gran película" ya que durará "algo más de tiempo que un capítulo normal".
Con todo ello, Hamm se convierte en el segundo miembro del reparto en ponerse detrás de las cámaras; su antecesor fue John Slattery, que interpreta al hedonista Roger Sterling. Sobre ello también ha hablado Weiner. "Jon pasa tanto tiempo en el set de rodaje como tras la cámara y estoy muy contento de que él conduzca un capítulo", asegura el escritor en declaraciones recogidas por TV Line durante un acto en la Asociación de Críticos de Televisón.
Con el regreso parecen superadas las batallas que se han librado en los últimos meses entre el propio Weiner y AMC debido al gran coste de Mad Men y la discreta audiencia que tuvo la serie en su última temporada.
Finalmente Weiner y AMC llegaron a un acuerdo en el que decidieron continuar, pero sólo hasta la séptima temporada y con un final que el propio Weiner ya se apresuró a desvelar: Don Draper llegará hasta nuestros días, convertido en un anciano de 84 años.
Weiner ha adelantado para los próximos capítulos un posible reencuentro entre Don Draper (Jon Hamm) y Betty (January Jones).
Weiner ha señalado que no tiene muy claro el futuro de la pareja ya que "ambos han tenido un año muy duro". Y el escritor añade: "Don no ha pasado por su mejor momento profesional y, en parte, esto le llevó a proponerle matrimonio a Megan (Jessica Paré). Sin embargo, el publicista sigue muy enamorado de la madre de sus tres hijos", aclara.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.