Tercera serie de Sony Pictures tras ‘La tapadera’ y ‘Hannibal’
La globalización ha propiciado la apertura de fronteras para facilitar el comercio, los viajes y la diversidad cultural. Pero también se han brindado oportunidades a los delincuentes que saben sacar partido al sistema, poniendo en riesgo la seguridad mundial. Europa se ha convertido en una ‘guarida segura’ para delincuentes que evitan ser detenidos cruzando las fronteras. Es necesario, por tanto, poner en marcha un equipo que pueda combatir los delitos que se están produciendo a escala mundial.
‘Crossing Lines’ - que AXN estrena el jueves 26 de septiembre a las 22.15- aprovecha los principios que permiten a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar los crímenes transfronterizos y llevar a los criminales internacionales ante la justicia. Está ambientada en diferentes rincones del mundo donde un equipo internacional de policías de élite trabaja para resolver un tipo de delitos singulares: los que afectan a varias naciones. Ha nacido el ‘FBI’ europeo.
‘Crossing Lines’ narra la historia de ese equipo, compuesto por cinco policías internacionales y dirigido por el capitán Louis Daniel. Deben aprender a vivir y trabajar en condiciones extraordinariamente peligrosas y potencialmente letales. Ubicado en un sótano abandonado de la sede de la CPI, el equipo se enfrenta a obstáculos burocráticos, jurisdiccionales y culturales mientras recorre las ciudades más atractivas del continente europeo, enfrentándose a todo tipo de peligros en su búsqueda de la justicia.
Rodado en Europa con un reparto internacional, este drama criminal es la última de las series encargadas por Sony Pictures Television (SPT) Networks para su red mundial de canales (incluyendo AXN España) en 81 territorios de todo el mundo.
La serie, creada y producida por Edward Allen Bernero (‘Criminal Minds’) y producida por Rola Bauer (‘Los pilares de la Tierra’), es la tercera producción encargada por SPT Networks. La primera fue ‘La Tapadera’, que fue estrenada en 2012, seguida de ‘Hannibal’, que se lanzó en abril de este año.
‘Crossing Lines’ ha sido conjuntamente encargada por TF1, canal que emitirá la serie en Francia, y está producida por Tandem Communications.
