Andrew Lincoln: "Rick está asustado por primera vez en mucho tiempo"

Andrew Lincoln, 'The walking dead'mediaset.es

.

"Rick está en el peor lugar en el que ha estado nunca". Ese es el porvenir del personaje que interpreta Andrew Lincoln en The walking dead, que regresa a Fox (10 de febrero, 22,20) con la segunda parte de la cuarta temporada. Tras el impactante final de Too far gone, con funestas consecuencias para el grupo, Lincoln avanza algunas pistas sobre el devenir de la ficción de AMC. Ojo, esta entrevista contiene spoilers.
Al final de la primera mitad, una epidemia de gripe mortal y, sobre todo, el regreso de El Gobernador (David Morrissey) y la batalla final dieron al traste con todo intento de "normalidad". Rick (Andrew Lincoln) y su grupo se vieron obligados a echarse de nuevo a la carretera para sobrevivir.
Todavía están recuperando la pérdida de su hogar, su familia y sus amigos. Con la destrucción de la prisión, vemos que el grupo de supervivientes está dividido y en caminos muy diferentes.
Lo que era una vida difícil detrás de las vallas de la prisión se ha vuelto mucho más peligrosa, ya que ahora están expuestos a nuevos peligros y nuevos enemigos. Así, tendrán que poner a prueba su fe.
Fue Rick quien mantuvo las negociaciones con el Gobernador para intentar salvar a Hersell y su prisión. Además, vio cómo su hija Judith se había convertido en la merienda de algún muerto viviente.
"Es un hombre que no descansa nunca, no es un tipo fácil de interpretar", reconoce Lincoln, quien no se olvida de mencionar a su veterano compañero Hershel: "Fue la figura de un padre y mentor, nos hizo crecer a todos".
Lincoln no ha dudado en reconocer que en el regreso de The walking dead veremos a Rick "asustado por primera vez en mucho tiempo". "No tiene miedo por él, sino por su hijo, porque sabe que es muy débil", explica el actor a Entertainment Weekly.
"Está físicamente y psicológicamente perdido. No sabe ahora cómo empezar, está en el peor lugar en el que ha estado nunca", apunta Lincoln.
Ahora, con el grupo dividido, los nuevos capítulos mostrarán cómo cada uno es capaz de valerse por sí mismo. Para Andrew Lincoln, este aspecto ha dado "un buen cambio de ritmo" a la serie.
"Ahora conoceremos otras historias y a otros personajes más a fondo", explica el actor quien dice que "algunos emparejamientos serán muy ingeniosos".
Pese a que Lincoln vea cómo su personaje atraviesa por el momento más difícil, el actor no duda en reconocer que los próximos capítulos son para él "los mejores de toda la serie".
"Hay un tono muy diferente para el espectáculo y creo que así se aprende mucho", opina el actor. Lincoln también declara que serán unos episodios muy "conmovedores".