Jessica Paré: "Don Draper es romántico, divertido y adorable"

Jessica Paremediaset.es

.

Con su coqueta interpretación del Zou Bisou Bisou y las escenas sexuales de su matrimonio con Don Draper, la canadiense Jessica Paré fue la estrella revelación de Mad Men la pasada temporada. Paré, de 30 años, vuelve a interpretar a Megan Draper, el más vibrante de los misteriosos activos de su esposo, que continúa con su carrera como actriz en el Nueva York de finales de los 60. Canal +2 emite la sexta temporada de Mad Men todos los lunes, a las 21.30, en versión original subtitulada, sólo horas después de su estreno en Estados Unidos.

Fue la deliciosa sorpresa de la última temporada y su personaje se está convirtiendo en una estrella por derecho propio. ¿Qué se siente al volver?
La temporada pasada fue un ataque de nervios para mí porque sentía que las apuestas estaban mucho más altas, mientras que antes no tenía nada que perder ... Estaba nerviosa por hacerlo realmente bien y gustar a la gente. (Un tiempo después) ya que estaba en el set casi cada día de la semana, estaba demasiado ocupada para estar pensando en esas cosas y lo que pensaría la audiencia. Ese no es mi trabajo. Estoy aquí para contar la historia de Megan.
¿Cómo describiría a Megan como persona?
Es muy optimista. Es muy jovial, vibrante y apasionada por la vida. Creo que la temporada pasada la vimos hacer una elección muy interesante de perseguir su pasión por la actuación, pese al hecho de que tenía un trabajo muy interesante y cómodo en el que se sentía bien. (En la nueva temporada) tiene un trabajo como actriz, finalmente está trabajando. Tiene la carrera de sus sueños y el hombre de sus sueños. Ve a un Don que nadie más ve. Una persona alucinante, romántica, atractiva, dinámica, divertida e interesante y alguien cercano y adorable, y nadie más le ve de ese modo. Pero no es capaz de ver la otra parte de él que el resto del mundo ve.
¿Cuánto se parece Megan a ti?
Mucho (ríe) ... Es de Montreal y su hermano es profesor y ¡ella es actriz!. Aparte de esas cosas, creo que comparto su optimismo y su alegría de vivir.
La temporada pasada tuviste muchas escenas picantes, a menudo en ropa interior. ¿Cuánto te cuesta este tipo de escenas, o es divertido fingir que haces el amor con Jon Hamm?
Es parte de la actuación. Nunca me obsesiono con este tipo de cosas. Creo que el sexo es una parte importante de nuestras relaciones.
¿Te vamos a volver a ver cantar?
No lo sé ...(ríe)
¿Con cuánta antelación te llegan los guiones o el desarrollo de personaje del creador de la serie Matt Weiner?
Creo que daría al actor unos consejos si hubiera algo en lo que necesitara trabajar. Pero normalmente no lo descubrimos hasta que llega el guión unos cuantos días antes de la primera lectura del guión.
Debe ser exasperante.
Me gusta. Fue algo a lo que me tuve que adaptar. Antes, había trabajado más en películas donde te dan el arco de tu personaje incluso antes de que pongas un pie en el rodaje. El reto especial es no anticipar nada en tu actuación.
¿Para ti, qué es lo más duro de Mad Men?
¡Que no dura todo el año! (ríe) Adoro este trabajo, el guión es tan increíble y las historias que tenemos que contar ... Es realmente importante para todos nosotros y todos creemos en lo que estamos haciendo. ¿Lo más duro? ¡A veces es realmente duro no comerse el chocolate!
Estaba pensando todos los cigarrillos de hierbas y té helado o lo que sea que usen en vez de whisky.
Adoro el sabor del vino sin alcohol, los cigarrillos de hierbas huelen al cielo para mí. El olor de la laca siempre me hace sentir bien, porque me hace sentir que estoy trabajando.
Sé que no puedes revelar la trama pero ¿espero ver a Megan en toda la temporada?
Ooooh. No querría estropearte la sorpresa.