'Fear the walking dead' bate todos los récords de la televisión por cable en EEUU

Fear the walking deadmediaset.es

.

Fear the walking dead ha llegado para quedarse. El spin-off de The walking dead se coronó como el mejor estreno de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos, con 10,1 millones de espectadores para el piloto de la serie de Robert Kirkman y Dave Erickson, emitido el domingo 23 de agosto.
Con esta audiencia, Fear the walking dead casi dobla los datos anotados en su estreno por The walking dead, que tan solo consiguió enganchar a 5,4 millones de espectadores en 2010.
"Mis felicitaciones a Robert Kirkman, Dave Erikson, a los brillantes productores y a todo el elenco y el equipo de Fear the walking dead", aseguraba el presidente de la cadena AMC, Charlie Collier, tras el estreno de la serie.
Collier concluía sus felicitaciones y posterior agradecimiento al equipo de la serie, y a los seguidores de la misma, con las siguientes palabras: "Cada vez es más complicado evaluar el éxito de una serie en tan solo una noche. Sin embargo, hemos dado a conocer los datos de audiencia porque Fear the walking dead ha conseguido batir el récord. Tener una serie que acompañe a la ficción número 1 de la televisión (The walking dead) en actividad social, visualización y relevancia es verdaderamente diferenciador. Por supuesto, nada de estos sería posible sin los fans, cuya pasión desemboca en estos notables resultados".
Fear the walking dead continuará con So close, yet so far, su segundo episodio, que se estrena el 30 de agosto en AMC, al mismo tiempo que en su canal homónimo español.
Según desvela la sinopsis del capítulo, mientras Madison (Kim Dickens) trata de ayudar a su hijo Nick (Frank Dillane) a superar los devastadores efectos de su abstinencia, Travis (Cliff Curtis) se aventura en busca de su hijo Christopher antes de que la ciudad de Los Ángeles caiga.