Robert Kirkman pasa de los zombis a las posesiones demoniacas en 'Outcast'

'Outcast': Robert Kirkman con Patrick Fugitmediaset.es

.

De los zombis a las posesiones demoniacas. El padre de The walking dead, Robert Kirkman, estrena su nuevo proyecto, Outcast, el 6 de junio en Fox (22.20), tres días después de su lanzamiento en la estadounidense Cinemax. Como aperitivo, el canal de pago preestrena el primer episodio el 20 de mayo en los servicios de free VOD de Movistar, Orange y Telecable, y, desde el día siguiente en la web del canal (www.foxtv.es).
La ficción también marca un hito al lanzarse en Facebook Live (a través del perfil https://www.facebook.com/foxtves), el 20 de mayo a las 22.00, en 61 países de Europa y África, incluyendo Reino Unido, Portugal, Italia, Polonia, Sudáfrica, Alemania, Suecia, Turquía y España.
Creada por Kirkman y desarrollada por Fox International Studios, Outcast cuenta con una primera entrega de 10 episodios y ya ha confirmado su segunda temporada antes incluso de su premiere 
Outcast es la adaptación del cómic homónimo creado por Kirkman y el dibujante Paul Azaceta, y protagonizado por Kyle Barnes, un joven que ha sufrido posesiones demoniacas toda su vida y que inicia un viaje en busca de respuestas. Lo que descubre podría cambiar el destino del mundo para siempre.
Patrick Fugit (Perdida, Casi famosos) interpreta a Barnes, un hombre en busca de respuestas y acostumbrado a separarse de los que ama por miedo a hacerles daño. Philip Glenister (Life in Mars) da vida al reverendo Anderson, un evangelista de Virginia que se ve a sí mismo como un soldado en la guerra santa que libra Dios contra las fuerzas del demonio en la Tierra. Es un bebedor empedernido y un jugador que está convencido de que Dios no pretende que las personas se preocupen por esas pequeñas cosas. Gabriel Bateman (Stalker) interpreta a Joshua Austin, un niño de ocho años que vive en el mismo pueblo que Kyle y que parece estar poseído por el demonio. Una posesión con una clara, y misteriosa, conexión con Kyle Barnes.
Outcast
Robert Kirkman (The walking dead) es el creador y productor ejecutivo de Outcast, que también ha contado con el showrunner Chris Black, David Alpert, Sharon Tal Yguado y Sue Naeglo como productores ejecutivos.
"Ha sido un viaje increíble ver cómo Outcast ha cobrado vida siendo sólo una idea", ha afirmado Kirkman. "Espero que los fans internacionales disfruten el mundo de Outcast, y ojalá, pasen también un poco de miedo", añade.
Outcast
El reparto de Outcast, que está encabezado por Patrick Fugit, Wrenn Schmidt (Preservation), Philip Glenister (Life on Mars, Ashes to ashes) y Reg E. Cathey (House of cards), también contará con la participación de David Denman (13 hours, Parenthood), Melinda McGraw (Expediente X, Mad Men), Grace Zabriskie (The killing), Catherine Dent (The shield: al margen de la ley, Astronaut Wives Club), Brent Spiner (Star Trek: la nueva generación) y Lee Tergesen (The americans, The get down).
'Outcast'
Atticus Ross, ganador de un Grammy, un Globo de Oro y un Oscar, es el responsable de la banda sonora de la serie. Éste será el debut televisivo de Ross, que tiene una larga y aplaudida trayectoria cinematográfica como responsable de las bandas sonoras de La red social, de David Fincher, que le valió un Oscar y un Globo de Oro; Milennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y Perdida, en la que trabajó junto a Trent Reznor, su colaborador habitual.  
'Outcast'
'Outcast'
'Outcast'