Timbaland pincha su hip-hop en Fox Life con 'Empire'

Empiremediaset.es

.

Timbaland -productor de estrellas como Justin Timberlake, Madonna o Katy Perry-es el creador de la banda sonora original de Empire, serie que estrena Fox Life el miércoles 28 de enero a las 22.00. Estados Unidos ya ha confirmado que la ficción contará con una segunda temporada.
Lee Daniels, responsable de la dirección de títulos como El mayordomo, El chico del periódico o Precious -por la que consiguió dos nominaciones a los Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director-, está detrás de Empire, serie que mezcla en sus tramas familia, amor, guerra, dinero y mucha música.
En el centro de este imperio está Terrence Howard (Iron man, Hustle & flow), que interpreta a Lucious Lyon, el máximo responsable de un sello musical de hip-hop llamado Empire Entertainment.
Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca, que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical.
Un hombre hecho a sí mismo que tendrá que tomar una durísima decisión cuando le diagnostican una enfermedad que le incapacitará en unos tres años: debe elegir a su sucesor.
Empire

Lucious Lyon tendrá que elegir a uno de sus tres hijos. Su favorito es el pequeño: Hakeem (Bryshere Gray), un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y mucho más preocupado por la fama que por el trabajo.
El mediano es Jamal (Jussie Smollett, Un muchacho llamado Norte), que es un prodigio musical aunque nunca quiere ser el protagonista. Jamal es gay, algo que avergüenza a su padre, que no le ve preparado para dirigir Empire.
El hijo mayor es Andre (90210), que ya trabaja junto a su padre en la empresa y que sabe todo lo necesario para llevar el negocio aunque no es músico como sus hermanos. Andre cuenta además con el apoyo de su manipuladora mujer Rhonda (Kaitlin Doubleday, Hung, Atrápame si puedes), que hará todo lo posible para que su marido se quede con el trono de Empire.
Empire
El elemento más desestabilizador de esta familia es la exmujer de Lucious, Cookie, que está interpretada por la nominada a un Oscar Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button) que sale de la cárcel después de varios años y está dispuesta a reclamar su parte en Empire Entertainment y se lo pondrá muy difícil a Lucious.
Completan el reparto de Empire, Gabourey Sidibe (American horror story, Precious) que interpreta a la ayudante de Lucious; Malik Yoba (Revolution) da vida a otro de las directivos de la compañía y Grace Gealey, que interpreta a la actual pareja de Lucious.
Además, Empire contará con la participación especial de Naomi Campbell y Courtney Love, entre otros.