Los 'hackers' exigen cinco millones por no reventar el final de 'Juego de tronos'

Cercei y Jaime Lannister en el capítulo final de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'mediaset.es

.

Mientras el invierno llega a Poniente de la mano del rey de la Noche, HBO lidia con los hackers como sus propios Caminantes blancos. Después del gran botín de guerra de 1,5 terabytes que lograron arrebatar a la cadena que emite Juego de tronos, ahora los piratas informáticos amenazan con dar donde más duele: publicar el episodio final de la séptima temporada. O no, todo depende de HBO y la decisión de pagar un rescate millonario.
"Preparaos para GOT S& E6 &E7 tan pronto como sea posible". Esto es lo que el misterioso equipo de hackers Mr. Smith group ha avisado en las redes sociales. Después de que HBO España publicara el sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada con antelación en su plataforma de streaming, ahora, el que será el episodio más largo también puede ser el capítulo más caro para la cadena, ya que tendría que pagar más de seis millones de dólares (más de cinco millones de euros) en moneda digital Bitcoin por su rescate.
La plataforma, por su parte, no quiere entrar en esta nueva polémica, según ha declarado a Mashable: "No estamos en comunicación con el hacker y no vamos a comentar cada vez que se publica una nueva información".
"Se ha informado ampliamente que hubo un incidente cibernético en HBO. El hacker puede seguir extrayendo pedazos de información robada en un intento de generar atención en los medios de comunicación. Ese es un juego en el que no vamos a participar", zanja la cadena estadounidense.
Los hackers aseguran "tener acceso a muchas de las plataformas de streaming de HBO en estos momentos", a las que han llegado a través de las contraseñas de las cuentas en redes sociales de la plataforma.
El que será el capítulo más largo de Juego de tronos, que se llamará El dragón y el lobo, con un metraje de 82 minutos, ya se ha convertido en el más esperado de la temporada, en vista de cómo han quedado las cosas en el sexto episodio del drama medieval. HBO y Movistar + Series Xtra lo estrenan el 28 de agosto a las 3.00 de la madrugada.
Pero, ¿qué ocurrirá cuando termine la séptima temporada de Juego de tronos? La amenaza hacker continuará. De hecho, si no cumplen sus requisitos los piratas informáticos mantienen que filtrarán capítulos de otras series, algunas en rodaje, como la segunda temporada de Westworld.