Un asesinato desnuda las vidas no tan perfectas de tres madres en 'Big little lies'

.

HBO estrena en España el 20 de febrero Big little lies, miniserie de siete episodios protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, que cuenta la oscura y a veces tragicómica historia de tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas se ven alteradas por un asesinato.
Basada en el best-seller homónimo, y con un elenco de estrellas de Hollywood, Big little lies es una oscura historia ambientada en el aparentemente perfecto entorno de Monterey, California, que comienza con un asesinato en extrañas circunstancias en un evento para recaudar fondos en el colegio de Primaria.
A pesar de que tanto la víctima como el asesino son un completo misterio al principio, parece que el asesinato ha estado motivado por rivalidades y secretos que rodean a las tres madres: Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon) es la típica ama de casa de clase alta con hijos, celosa de Bonnie (Zoe Kravitz), la nueva y joven mujer de su ex marido, una instructora de yoga de actitud zen; Celeste Wright (Nicole Kidman) es la mejor amiga de Madeline, una ex abogada con un matrimonio aparentemente perfecto con un hombre más joven que ella (interpretado por Alexander Skarsgård) y Jane Chapman (Shailene Woodley), una madre soltera con un oscuro pasado, a quien Madeline y Celeste han acogido bajo su protección.
Su historia se intercala con retazos de los interrogatorios del caso al resto de padres y profesores del colegio, a través de los cuales se van descubriendo los cotilleos sobre las rivalidades y afinidades en la pequeña ciudad, sobre todo alrededor de Madeline y su némesis, Renata Klein (Laura Dern), madre y ejecutiva de éxito. La historia irá asomando a través de los tensos pero también divertidos episodios, en los que se descubre que cada una de estas mujeres tiene algo que esconder con respecto a la noche del asesinato.
Big little lies
Big little lies

Además de Witherspoon (ganadora de un Oscar por En la cuerda floja y nominada por Alma salvaje), Kidman (Oscar por Las horas) y Woodley (Divergente, Los descencientes), el reparto incluye a Alexander Skarsgård (True blood), como Perry, el atractivo y volátil marido de Celeste; Laura Dern (nominada al Oscar por Alma salvaje, y nominada al Emmy por Enlightened), como Renata Klein, una madre con una importante carrera profesional; Adam Scott (Parks and recreation), como Ed, el marido actual de Madeline; James Tupper (Revenge), como Nathan, el ex de Madeline; Zoe Kravitz (Divergente), como Bonnie, la nueva esposa de Nathan; y Kathryn Newton (Supernatural), como Abigail, la hija adolescente de Madeline.
Big little lies
Big little lies
Big little lies está dirigida por Jean-Marc Vallée (nominado al Oscar por Dallas buyers club) y escrita por el multipremiado en los Emmy David E. Kelley (Ally McBeal). Entre los productores ejecutivos se incluyen Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Bruna Papandrea, Per Saari, David E. Kelley, Jean-Marc Vallée y Gregg Fienberg.
Big little lies
Big little lies
Big little lies
Big little lies
Big little lies