Michelle Dockery y Juan Diego Botto, Bonnie&Clyde en 'Buena conducta'

.

"Querer a un asesino a sueldo y a una ladrona alcohólica y con problemas de drogas" es el reto que propone a los espectadores la serie Buena conducta, en opinión de su coprotagonista, el hispanorgentino Juan Diego Botto. Botto es, junto a Michelle Dockery (Downton Abbey) cabeza de cartel de la versión de Bonnie and Clyde que TNT estrena el martes 15 de noviembre, a las 22.30, el mismo día que en Estados Unidos.
"Buena conducta es una historia de amor retorcida", admite Botto. "Estos personajes están intentado ser buenos, buscan desesperadamente ser normales, pero no están hechos para esa normalidad", asegura el actor, para quien ésta es su primera incursión en el mundo de las series de televisión..
"Siempre he disfrutado actuando, y encontrar un proyecto como éste, con un personaje que puedes desarrollar durante tiempo, es una gran suerte", añade.
Buena conducta cuenta la historia de Letty Raines (Michelle Dockery), una ladrona que vive al límite. Y lo hace por voluntad propia. Acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de seguir adelante. Tiene que reconducir la relación con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros.
Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de un asesino a sueldo, Javier Pereira (Juan Diego Botto), que acaba de ser contratado para matar a una mujer. Cuando la vida de ambos se cruza, surge entre ellos una extraña química que les llevará a una inevitable espiral de caos, sexo, violencia y pasión.
Buenca conducta TNT
Lo que le atrajo a Juan Diego Botto de este thriller "es que tiene una mezcla de géneros muy particular. Es un thriller con sentido del humor, pero es claramente un drama", cuenta el actor.
Botto interpreta a un asesino que, al mismo tiempo, "es un tipo que resulta agradable. Tiene un código moral elevado", explica. Buena conducta es la adaptación de la serie de novelas protagonizadas por la ladrona Letty Raines y escritas por Blake Crouch (Wayward Pines). Terry Kinney (Oz) y Lusia Strus (Wayward Pines) completan el reparto de esta primera temporada, que consta de diez capítulos.
Buena conducta (TNT)
Michelle Dockery es conocida mundialmente por su papel de Lady Mary Crawley en la serie Downton Abbey, por el que ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Emmy y ha ganado un Globo de Oro, entre otros galardones.
La carrera de Juan Diego Botto se ha desarrollado principalmente en el cine y el teatro. Ismael, Martín (Hache), Historias del Kronen, La conquista del paraíso o Plenilunio son solo algunas de las cintas en las que ha intervenido. En teatro, Un trozo invisible de este mundo, El privilegio de ser perro o Hamlet se cuentan entre las obras que ha protagonizado o dirigido. Ha estado nominado a los Goya en cinco ocasiones y ha ganado dos premios Max y un Fotogramas de Plata.
Buena conducta (TNT)
Buena conducta (TNT)