'Juego de tronos', pirateada más de mil millones de veces

Sansa Stark (Sophie Turner) y Lod Petyr Baelish (Aidan Gillen) en una escena de 'Juego de tronos'mediaset.es

.

Las filtraciones y amenazas, cumplidas en algunos casos, de los hackers no hicieron mucha mella en Juego de tronos, que con su séptima temporada ha pulverizado todos sus registros de audiencia. Y eso a pesar de que la serie estrella de HBO sufrió el pirateo masivo en todos y cada uno de los siete capítulos que compusieron su penúltima temporada.
Así, varios medios estadounidenses afirman que los cálculos realizados tras el final de la séptima tanda de capítulos indican que fue pirateada más de mil millones de veces. Con sólo siete episodios, ese número se traduce en aproximadamente 140 millones de casos de piratería por capítulo. Sólo alrededor de 32 millones de personas vieron los episodios a través de canales legales.
Un dato curioso es que, según las cifras recopiladas por la compañía de seguimiento de la piratería MUSO, publicadas por TorrentFreak, un porcentaje muy pequeño de los que vieron la temporada de forma ilegal lo hizo mediante la descarga de episodios. Sólo el 5,6% de de esos mil millones de episodios fueron descargados para su visionado, ya que la mayoría de los piratas, casi un 85%, eligieron el streaming para seguir la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.
Otro dato a tener en cuenta es que el sexto episodio, titulado Más allá del muro, en el que Jon Snow y compañía salían al encuentro del ejército del Rey de la Noche para intentar capturar a uno de los espectros, se filtró días antes de su fecha de lanzamiento oficial. Algo que, según apunta MUSO, hizo que fuera pirateado aún más incluso que el épico final de la temporada.
En todo caso, la piratería masiva que sufre Juego de tronos, al igual que otras series como The walking dead, es muy difícil de contabilizar. Sin ir más lejos, estos datos de transmisión no tienen en cuenta el tráfico chino, por lo que las cifras podrían ser mucho más altas si la piratería del gigante asiático se incluyera en estas estimaciones.