Matthew Perry, un soltero maniático y descuidado en 'La extraña pareja'

Matthew Perry y Thomas Lennon La extraña pareja Movistar +mediaset.es

.

Dos solteros. Un mismo techo. Cero en común. El antaño protagonista de Friends Matthew Perry se junta en esta ocasión con Thomas Lennon (17 otra vez) para formar La extraña pareja, una sitcom gamberra y enternecedora que, basada en la serie de los años 70, llega con su primera temporada el sábado 24 de septiembre (22.30), en doble episodio semanal, a Movistar Series (dial 11).
La asentada vida de Oscar Madison (Matthew Perry), un hombre divorciado que trabaja en un programa deportivo de radio, da un giro cuando se ve obligado a acoger en casa a su colega Felix Unger (Thomas Lennon), que acaba de separarse de su mujer y busca alojamiento en casa de su amigo.
Pero la convivencia no les va a resultar nada fácil. La obsesión casi enfermiza de Félix por la limpieza y el orden chocan con los hábitos de Oscar, que es descuidado, está de vuelta de todo y no tiene intención de cambiar sus manías a estas alturas de la vida. Pero es en ese contraste donde redescubren su amistad. Además, encuentran un posible punto en común en la relación con su vecina: Oscar está bastante interesado en ella y la cosa mejora cuando Felix conoce a su hermana, con quien entabla una buena amistad.
El reparto lo completan Wendell Pierce (The wire) e Yvette Nicole Brown (Community), y cuenta con estrellas invitadas como Lauren Graham (Las chicas Gilmore).
La extraña pareja es, en origen, una obra de teatro de Neil Simon (1965) que gozó de gran éxito durante años y lo sigue haciendo (en España también tuvo varias representaciones; la última dirigida actualmente por el cómico Agustín Jiménez). La obra de teatro derivó en una versión cinematográfica en 1968, protagonizada por Walter Matthau (En bandeja de plata) y Jack Lemon (El apartamento), y fue nominada a dos Oscar, mejor guion adaptado y mejor montaje.
Después tuvo su primera versión televisiva en los 70, protagonizada por Tony Randall y Jack Klugman. Su éxito fue tal que incluso se hizo una versión de dibujos animados.