'Narcos' sigue viva tras la muerte de Pablo Escobar

.

El mundo de Narcos no se acaba en Pablo Escobar. Netflix ha anunciado la renovación de la serie por una tercera y una cuarta temporadas. La noticia llega sólo unos días después del estreno en la plataforma de los diez episodios que conforman la segunda temporada de la serie protagonizada por Wagner Moura (como Escobar, que muere en esta tanda de capítulos) y Pedro Pascal.
En un vídeo en el que se lee "The blow must go on" ("El golpe debe continuar", en un juego de palabras con "El show debe continuar"), se observa que para la temporada que viene habrá un nuevo capo.
José Padilha y Eric Newman continúan como productores ejecutivos del drama, que produce Gaumont International Television para Netflix.
El 2 de septiembre se estrenó la segunda temporada de Narcos, que narra la trepidante historia real de los principales narcotraficantes de la droga de los años 80 y los esfuerzos contundentes de la policía para acabar con los responsables de este sangriento conflicto.
La cruda narración plasma los diferentes conflictos jurídicos, políticos, policiales, militares y civiles que chocan al intentar unir fuerzas para controlar el negocio de la cocaína, uno de los productos que genera más dinero en el mundo.
La serie está protagonizada por Wagner Moura (Tropa de élite, Elysium) como Pablo Escobar, junto a Boyd Holbrook (Perdida) y Pedro Pascal (Juego de tronos) asumiendo el papel de Steve Murphy y Javier Peña, los agentes de la DEA en la vida real, respectivamente.
En un primer momento, Narcos fue pensada como una película de televisión, aunque durante el proceso de desarrollo del guión, el equipo se dio cuenta de que funcionaba mejor como una serie. "Cuando te metes en las complejidades del mundo de las drogas, de los personajes... te das cuenta de que necesitas una gran cantidad de tiempo para contar esa historia", explicaba el productor de la misma.