Terrorismo, una conspiración y un 'cliffhanger' en el regreso de 'Expediente X'

'Expediente X' (Fox)mediaset.es

.

Tras meses de espera, la resurrección de Expediente X, la serie que arrasó en los 90, estrena nuevos episodios, seis, con el reparto original. Fox la trae a España el martes 26 de enero (22.20) con un episodio doble. David Duchovny y Gillian Anderson se meten de nuevo en la piel de los agentes Mulder y Scully. Y su creador y director, Chris Carter, da algunas pistas en una entrevista para Entertainment Weekly de lo que se verá en los nuevos capítulos.
Han pasado 14 años desde que Expediente X se despidió de la audiencia de la televisión, y ya antes del estreno, Carter deja la puerta abierta a una renovación de la serie.
La relación de Mulder y Scully. A pesar de que las tramas principales de la serie son el misterio de los casos que aborda, la relación del creyente Mulder y la escéptica Scully ha tenido sus altibajos en las ocho temporadas que han compartido escena. En esta nueva etapa, la relación entre los dos agentes será muy importante. Es más, Carter ha confesado que habrá un episodio con un flashback que explora la relación de ambos.
El cambio de algunos personajes míticos. En esta nueva etapa se podrá ver de nuevo a algunos personajes míticos, como Los Pistoleros Solitarios o El Fumador, pero volverán de una manera diferente de lo que los seguidores recordarán. Además, también se verá a un nuevo Mulder.
Un diferente Joel McHale. Siempre se ha visto a Joel McHale en papeles de comedia muy alocados. En Expediente X, se verá una faceta del actor desconocida hasta ahora. Chris Carter asegura que el personaje de McHale también tendrá algún toque cómico.
Una pincelada de realidad. Uno de los episodios que se verán en esta nueva temporada estará relacionado con el terrorismo. "Esto es muy relevante, debido a los ataques de París o el tiroteo en San Bernardino", apuntó Carter.
Gran cliffhanger al final de la temporada. Los nuevos episodios de Expediente X no van a tener un final cerrado, dejando la puerta abierto de cara a una nueva temporada. Para que los espectadores se queden con ganas de más: "Si hacemos buenas audiencias, no puedo imaginar que los fans no nos pidan más".
Una conspiración cambiará todo. Aunque no ha querido entrar en mucho detalle, el creador afirmó que una conspiración cambiará todos los planes de Mulder y Scully. ¿Será sobre el calentamiento global? ¿Espionaje? ¿Asuntos químicos? ¿Militarización de la policía? Habrá que esperar a los nuevos capítulos para saber de qué se trata.
El primer episodio no será el mejor. Es probable que no sea el mejor, pero sí el más emotivo. Carter también apuntó que el segundo episodio es muy bueno, y que el tercero es "terrible".
La vuelta de Expediente X verá la luz el domingo 24 de enero en Estados Unidos. Y lo hará con el regreso de sus dos protagonistas originales junto a Mitch Pileggi (Skinner), William B. Davis (El Fumador) o Richard Ringo Langly (Dean Haglund), Melvin Frohike (Tom Braidwood) y John Fitzgerald Byers (Bruce Harwood), los pistoleros solitarios. Además, se incorporarán nuevos rostros como Joel McHale, Tad O'Malley, Kumail Nanjiani, Rhys Darby o Annet Mahendru.
Para celebrar el estreno de la serie, Fox instaló un OVNI en el centro de Madrid. En la Red de San Luis, en plena Gran Vía, estrelló una nave con un diámetro de 7 metros y que pesaba entre 350 y 400 kilos.
Es una réplica exacta del que aparece en el primer episodio de la nueva entrega de Expediente X.
Expediente X