David Simon, creador de 'The wire', retoma los conflictos raciales en 'Show me a hero'

Show me a heromediaset.es

Show me a hero, miniserie de seis episodios de David Simon (The wire, The wireTreméel domingo 16 de agosto -en versión original subtitulada, con un doble capítulo-, a la vez que en Estados Unidos (02.00). Se repone al día siguiente, a las 22.30.

La miniserie está dirigida por Paul Haggis, ganador de dos Oscar por Crash, cuenta con William F. Zorzi como guionista junto a David Simon y está protagonizada por Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis, Star wars: El despertar de la fuerza), Catherine Keener (Capitán Phillips, Virgen a los 40), Winona Ryder (Eduardo Manostijeras, Inocencia interrumpida), en su primer gran papel para televisión, Alfred Molina (Chocolat, An education, Spider-man 2) y Jon Bernthal (The walking dead, El lobo de Wall Street), entre otros.

Basada en el libro de Lisa Belkin, Show me a hero

Tras ganar las elecciones en 1987, Wasicsko se vio inmerso en una grave controversia racial cuando los tribunales federales ordenaron la construcción de 200 viviendas sociales en la ciudad, incluyendo los barrios de vecinos blancos, con el fin de resolver la intencionada segregación ilegal que se había impuesto. Un hecho que dividió a la sociedad en una amarga batalla alimentada por el racismo, el miedo, el crimen y la política.

Show me a hero
Show me a hero
Show me a hero
Show me a hero
Show me a hero
Show me a hero
Show me a hero

Pese a estar contextualizada en los años 80, Show me a hero es una miniserie de temática política y social de actualidad,Show me a hero que explora los conceptos de sociedad, hogar, raza y comunidad a través de las vidas de políticos, burócratas, activistas y ciudadanos anónimos de la ciudad de Yonkers (Nueva York).

Completan el reparto Bob Balaban, Jim Belushi, La Tanya-Richardson Jackson, Terry Kinney, Clarke Peters, Ilfenesh Hadera, Dominique Fishback, McKinley Belcher III, Jim Bracchitta, Carla Quevedo, Michael Stahl-David, Jeff Lima, Natalie Paul, Saverio Guerra y Peter Riegert.