'Incorporated', la distopía que alerta contra el poder de las corporaciones

.

Hacer las Américas. Eso es lo que se propusieron los hermanos catalanes Álex y David Pastor. Y lo han conseguido. La muestra es Incorporated, la serie que han escrito y dirigido bajo la producción de Matt Damon y Ben Affleck y que el canal Syfy estrena el 10 de abril a las 22.00 en doble episodio.
La historia se desarrolla en el futuro, en un mundo en el que el sector público ha sido desmantelado y las empresas y corporaciones privadas tienen un poder aparentemente ilimitado. Ben Larson (Sean Teale) es un ejecutivo que oculta su verdadera identidad adoptando una nueva para infiltrarse en el peligroso mundo empresarial y poder salvar a Laura, la mujer que ama.
Además, tiene otra misión en mente: derribar el sistema que les da el poder a las corporaciones. Sin embargo, no tardará en descubrir que él no es el único que esconde secretos que, de ser descubiertos, pueden convertirse en algo mortal.
Incorporated es una ficción distópica de Syfy que ha sido creada por Ted Humphrey (The good wife) y que cuenta entre sus filas con Ben Affleck (Argo) y Matt Damon (El caso Bourne) en la producción ejecutiva. El guion y la dirección es de David Pastor y Álex Pastor, hermanos catalanes que dirigieron su primera película, Infectados, en 2009, y que en 2013 estrenaron Los últimos días, thriller apocalíptico protagonizado por Quim Gutiérrez y Jose Coronado, acompañados por Marta Etura y Leticia Dolera.
La serie de Syfy está protagonizada por Sean Teale (Skins, Survivor) en el papel de Ben Larson y Georgina Haig (Road train) como Laura, la mujer que ama. Completan el reparto Eddie Ramos (Teen wolf), Dennis Haysbert (24) y Julia Ormond (Mad men).