Syfy desvela el secreto de 'The librarians' desde el 8 de diciembre

.

Syfy estrena el lunes 8 de diciembre (22.25), a sólo 24 horas de su lanzamiento en Estados Unidos, la serie The librarians, una combinación de drama de aventuras, magia y acción con Noah Wyle (Falling skies, Urgencias) como estrella invitada, retomando su papel en la trilogía original (En busca de la lanza perdida, El mapa del rey Salomón y La maldición del cáliz de Judas).
The librarians parte de las películas originales para construir una nueva serie, de diez episodios, que narra las aventuras de un grupo de personajes extravagantes e intrépidos. Rebecca Romijn (X-men) encabeza este equipo, que también cuenta con Christian Kane (Leverage), John Kim (The pacific) y Lindy Booth (Dawn of the dead), como protectores de las reliquias mágicas repartidas por el mundo, y John Larroquette (Juzgado de guardia, Deception), que interpreta al huraño guardián de la biblioteca. Los veteranos actores Bob Newhart (The big bang theory) y Jane Curtin (Kate & Allie) retoman sus papeles originales de la película.
La trama de la serie se centra en una organización centenaria oculta tras las paredes de la Biblioteca de Nueva York, dedicada a proteger el secreto de que la magia está por todas partes. Este curioso grupo de personajes tendrá que resolver misterios imposibles, luchar contra amenazas sobrenaturales y recuperar poderosos y mágicos artefactos por todo el mundo. Entre los artefactos que guarda la biblioteca se encuentran, entre otros, la espada Excálibur, el cáliz de Judas o el Arca de la Alianza. Sólo una persona con habilidades por encima de lo común podría hacerse cargo de recolectar y proteger estos objetos y, sobre todo, de asegurar que no caigan en las manos equivocadas.
La pauta de programación de la serie seguirá el mismo esquema que en Estados Unidos, para mantener el estreno a 24 horas durante toda la temporada. El 8 de diciembre, Syfy estrenará los dos primeros episodios de los diez que forman parte de la temporada inicial de The librarians. Los cuatro lunes siguientes se emitirá un episodio sencillo y las dos últimas semanas se podrán ver episodios dobles.