'Black mirror' sigue alerta ante un futuro tecnológico tras pasar de Channel 4 a Netflix

.

Las distopías futuristas que mejor explican el presente regresan con cambio de cadena. Desde que Netflix se hizo con los derechos de Black mirror, la serie de Charlie Brooker que estrenó Channel 4 en Reino Unido, muchos se preguntan cómo será la tercera temporada, que llega el 21 de octubre. Y el resultado se puede empezar a ver con el primer tráiler.
La serie contará en seis episodios autoconclusivos (el doble de lo que acostumbra) los temores y secretos de la sociedad. Y con un reparto que incluye a Bryce Dallas Howard, Alice Eve, James Norton, Cherry Jones, Wyatt Russell, Alex Lawther, Jerome Flynn, Gugu Mbatha-Raw, Mackenzie Davis, Michael Kelly, Malachi Kirby, Kelly McDonald, Faye Marsay, entre otros.
En el adelanto, de dos minutos de duración, se comienzan a vislumbrar las tramas de estas seis nuevas realidades: una mujer que lucha contra el tiempo y la felicidad, un hombre que firma para experimentar un videojuego, unos cultivos inmensos y muy sofisticados, un soldado quizá arrepentido de haber matado su primera presa o un joven que llora por ser grabado a través de su cámara web. Todo es posible dentro de Black mirror.
Joe Wright (Expiación, más allá de la pasión), Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10), James Watkins (La mujer de negro), Owen Harris, Jacob Verbruggen (London spy) y James Hawes (Enid) ejercen como directores. Annabel Jones figura como showrunner y productora ejecutiva en conjunto con Charlie Brooker.
Todas las inquietudes de una vida que se esfuma, los peligros de las redes sociales, la paranoia tecnológica. El oscuro espejo del siglo XXI que refleja la serie regresa el 21 de octubre con seis episodios, cuyos títulos y sinopsis han sido revelados:
San Junipero. California, 1987: San Junipero es un divertido destino vacacional sinónimo de sol, surf y sexo. Para las recién llegadas Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), la visita supondrá un gran cambio en sus vidas. Dirige Owen Harris.
Shut up and dance. Kenny (Alex Lawther), un tímido chico de 19 años, se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn), tras caer en una trampa. Ambos quedarán a merced de personas completamente desconocidas. Dirige James Watkins (La mujer de negro).
Nosedive. Lacie (Bryce Dallas Howard) es una trabajadora de oficina que vive en un mundo de felicidad, sonrisas y está obsesionada con la imagen pública. Su amiga Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social y Lacie parece que haya encontrado una forma de unirse a ella. El guion es de Rashida Jones y Michael Schur.
Men against fire. Los soldados Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente, tienen ventaja pero, ¿será suficiente para sobrevivir?
Hated in the nation. En un Londres del futuro, el detective Karin Parke (Kelly McDonald) y su hábil compañero con la tecnología, Blue (Faye Marsay), investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra a las redes sociales. Dirige James Hawes.
Playtest. Cooper (Wyatt Russell), un trotamundos en búsqueda de emociones llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen) y probará un videojuego tan avanzado que resultará aterrador. Dirige Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10).