Retrasos en 'Sherlock' para "generar mayor expectación"

'Sherlock'mediaset.es

.

La cuarta temporada de Sherlock podría retrasarse dos años y no estrenarse hasta 2016, según ha advertido su creador, Steven Moffat.
"No tengo ni idea de cuándo podremos verla. Estamos trabajando para cuadrar los calendarios", ha declarado Moffat en una entrevista para IGN. "Hacemos lo que podemos, pero no queremos sacrificar la calidad de la serie. Si la gente tiene que esperar dos años, tendrá que hacerlo", ha añadido.
Con esta rotundidad, Moffat mantiene la incertidumbre y deja claro que tanto él como Mark Gatiss -el otro creador- se tomarán el tiempo que sea necesario hasta lograr un producto perfecto.
Además, ha explicado que Sherlock no es la típica serie que se mantiene en antena durante meses, sino que es un formato distinto que lo que busca es precisamente "generar mayor expectación" y que los espectadores "saboreen" el resultado.
Pero independientemente de la fecha de estreno de los nuevos capítulos, ambos creadores pueden estar tranquilos porque sus protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, han manifestado en más de una ocasión su intención de seguir dando vida al investigador Sherlock Holmes y al doctor Watson.
Y eso a pesar de que se trata de dos actores con las agendas repletas. Cumberbatch ha rodado títulos tan notables como Star Trek: en la oscuridad, El quinto poder o 12 años de esclavitud, y pronto encarnará al matemático Alan Turing en The imitation game; pondrá la voz a uno de los personajes de la cinta de animación Magik, a otro de The penguins of Madagascar, y protagonizará, junto a Robert Pattinson, la cinta de aventuras The lost city of Z.
Freeman, que tuvo que hacer frente al mastodóntico rodaje de la trilogía de El hobbit -donde Cumberbatch también participó poniendo voz al dragón Smaug-, está en pleno rodaje de Fargo, la serie que llevará a la pequeña pantalla el título de los hermanos Coen.