Shonda Rhimes rueda en Salamanca la secuela de 'Romeo y Julieta'

Lashana Lynch y Wade Briggsmediaset.es

.

Shonda Rhimes, madre de dramas como Anatomía de Grey, Scandal o The catch, rueda en Salamanca el piloto de su próxima serie, Still star crossed, secuela de Romeo y Julieta para la cadena estadounidense ABC, que cuenta con un presupuesto de diez millones de euros, un guion escrito por Heather Mitchel (Scandal) y la dirección de Michael Offer (Cómo defender a un asesino).
Para ello, la calle Compañía de Salamanca recuperará la imagen que tenía siglos atrás, cuando los carros pasaban por allí y el suelo no era de losetas, sino de tierra con charcos. El 50% del primer capítulo de este proyecto se grabará en 11 espacios salmantinos entre el 18 de abril y el 2 de mayo.
La calle Compañía "lucirá" durante dos semanas cuatro centímetros de arena en su suelo, y se quedará temporalmente sin farolas, papeleras y otros objetos "anacrónicos" para la época renacentista en la que discurre la trama.
Asimismo, también habrá cambios en otros lugares como el Patio de las Escuelas Mayores y Menores, y en los interiores de la catedral Nueva, la catedral Vieja, el convento de los Dominicos, la Universidad Pontificia, el palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y la Casa de las Conchas.
De esta forma, Salamanca se convertirá en la Verona renacentista que inspiró a Shakespeare como escenario de Romeo y Julieta. A ella se sumarán interiores de Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial. Se calcula que en la ciudad castellana se invertirán entre dos y tres millones de euros, y se contratará a cerca de 500 extras y un centenar de técnicos.
Still star crossed es una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos después de la muerte de la pareja.
La historia seguirá a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y, finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs).